Se volverá a brindar la Copa de Leche a los niños en las escuelas

El Gobierno de la Provincia comunicó que mediante un esfuerzo muy grande, se volverá a brindar la Copa de Leche para los miles de niños que asisten a las escuelas. La Provincia asumirá la responsabilidad con fondos propios después de los fuertes cuestionamientos.

SALTA 14 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.49.51

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. Desde ese momento, muchos sectores sociales tuvieron que afrontar el abandono como pudieron. La Provincia con Nación se pasaban la pelota con la responsabilidad y continuaban las necesidades en todos los barios salteños.

Ahora, el Gobernador junto a su gabinete, mantuvo reuniones para tratar de dar una respuesta a la preciada Copa de Leche de los alumnos de escuelas. Como una ley había avalado suprimir el aporte para tal fin, no quedó otra que asumir el gasto con fondos propios pero con gratificación de que las cosas tienen que ser así.

"Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños", dijeron desde el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.