Vecinos del barrio San Isidro y El cambio reclaman para tener agua

Los presidentes de los barrios en cuestión Lourdes Sánchez y Miguel Figuera, reclaman el estado de abandono crónico en el que viven hace varios años.

SALTA 13 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
barrio

Los vecinos de San Isidro y El Cambio, realizaron un reclamo frente al Centro Cívico Municipal exigiendo obras y saneamiento.

La presidenta del barrio El Cambio, Sánchez, en diálogo con El Expreso aseguró que el lugar es tierra de nadie, "Estamos cansados, no tenemos agua, no tenemos cloaca, las calles están un desastre, ya no se puede pasar, ya no pasan las ambulancias ni los basureros. Nos cansamos de pedir los camiones de desagote y la Municipalidad no nos lo manda, es un barrio fantasma", aseguró. 

Asimismo, indicó que se encuentran en zona Grand Bourg, y que pese a la cercanía con Casa de Gobierno, las calles se inundan y alquilar un camión particular para el desagote, puede llegar a valer hasta $4500, y hay muchos vecinos que no tienen esa cantidad. En total son 400 familias las damnificadas en El Cambio. 

Otro de los reclamos que realizan los vecinos es que los políticos solo visitan esos lugares en época de campaña, "fueron muchos funcionarios, se llevaron expedientes, hicieron fotos, pero nunca hicieron nada, en mi barrio caminó Sáenz, la intendenta, pero ya no podemos más, estamos caminando en agua servida", aseguró. 

Por otro lado, manifiestan que en pleno rebrote del covid, desde hace 12 años solo tienen un caño de agua para todos los vecinos. 

barrio dos

La situación en el barrio San Isidro es igual de desalentadora. Según informó su presidente Miguel Figueroa, el barrio tiene casi 30 años, pero las calles siguen siendo de tierra, "Tenemos en el barrio niños, adultos mayores, que no pueden salir" indicó. 

Los vecinos buscan una solución de pavimento urgente, pero en el plazo de dos días que envíen las máquinas para nivelar las calles. 

Según les dijeron, serían recibidos por el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, pero en caso de no llegar a un acuerdo volverían con todo el barrio, cosa que no hizo debido al protocolo. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.