La curadora oficial solicitó que se agilice la mudanza del Hogar Divino Niño

La Curadora Oficial, María José Miranda, solicitó que se agilice la mudanza del Hogar Divino Niño al nuevo inmueble que será destinado a tal fin en la localidad de San Lorenzo, debido a que el actual edificio emplazado en Entre Ríos y Sarmiento se encuentra en mal estado por la falta de obras de mantenimiento.

SALTA 13 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-12 at 14.23.57 (1)

Miranda indicó que el nuevo predio, donde antes funcionaba el Hogar San José, cumple con todos los requisitos necesarios para albergar a los pacientes que tienen alto riesgo de salud por patologías asociadas a su condición, pero para poder ejecutar la mudanza es necesario que el Hogar cuente con un vehículo que permita el traslado de los niños y jóvenes, para garantizar el acceso a hospitales y centros de alta complejidad.

“Requiero que se agilicen los trámites para la adquisición del vehículo que permita hacer efectiva la mudanza de los niños y jóvenes internados, los chicos están en condiciones de hacinamiento, hay un problema grave de humedad a lo largo de todo el edificio lo cual es doblemente grave, ya que hay chicos con patologías respiratorias, carecen de agua caliente en los baños, lo cual resulta inadmisible e indigno, , precisó la Curadora Oficial.

La acción de traslado de los pacientes y la remodelación del Hogar San José de San Lorenzo para tal fin, se definió en el marco de una acción de amparo que fue presentada conjuntamente por la Asesora de Incapaces °3, Gabriela Cardón; la Tutora Oficial, Liliana Valle; y la Curadora Oficial, María José Miranda.

La intervención de la Curadora Oficial responde a que sus  funciones contemplan la protección especial de las personas mayores de edad declaradas incapaces, y de las personas con padecimientos mentales procurando su recuperación y ejerciendo la protección de sus personas y  derechos.

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.