ATSa logró un importante aumento del 36,1% en clínicas y sanatorios privados

La dirigencia de la Sanidad a nivel nacional y local resaltó el aumento conseguido en la discusión paritaria y sobretodo después de habere amenazado con realizar medidas de fuerza. A manera de ejemplo, un enfermero cobraba a Mayo del 2020 $42.289, a partir de Abril del 2021, cobrará $57.555.

SALTA 12 de abril de 2021
Héctor Daer con Eduardo Ramos y West Ocampo
Héctor Daer, secretario general de la CGT, Eduardo Ramos y el legendario West Ocampo.
Luego de haberse convocado a un paro de actividades en el sector de los trabajadores de la sanidad en el orden nacional y provincial.
Las clínicas y sanatorios del país sintieron el malestar de los trabajadores que dijeron basta al mal trato por parte de las patronales de la salud. Quienes, a juzgar a juzgar por el pago de los salarios, tienen al recurso humano postrado en el olvido y la postergación.
A nivel nacional, fue el secretario General de la CGT y coconductor de la FATSA, Héctor Daer, quien dejó entrever un pensamiento que calo hondo en la familia de la salud:"Jamás los agentes de la sanidad trabajamos tanto y cobramos tan poco, es un  hecho de injusticia que deja al descubierto una difícil realidad que viven los trabajadores del sector...", expresó.
A su turno, Abel Ramos en nuestra provincia no se quedó atrás, por cuanto sostuvo que "los trabajadores de la sanidad dijimos basta. No se puede cuidar la salud de la comunidad, pensando en que lo que cobres a fin de mes no te alcanzará a cubrir las necesidades básicas. En tiempos de pandemia las empresas privadas de salud han visto crecer sus patrimonios a costa del trabajo, el riesgo y el sacrificio de los trabajadores. Es tiempo que ese aporte, sea reconocido".
Importantes movilizaciones en el país y una muy buena repercusión en Salta, bastaron para que sea dictado un proceso de conciliación obligatoria, en el cuál la dirigencia gremial pudiera alcanzar importantes acuerdos. Los resultados no se hicieron esperar.
Desde la dirigencia gremial se  informó que, según el acuerdo alcanzado, todos los aportes "no remunerativos" del año 2020 pasan al sueldo básico. A manera de ejemplo, un enfermero cobraba a Mayo del 2020 $42.289, a partir de Abril del 2021, cobrará $57.555. Es decir, se logró en paritarias un incremento del 36,1% en todos los convenios colectivos de trabajo.
Finalmente Ramos acotó que"la lucha en el sector privado, activo todos los sensores, los trabajadores dejaron de temer a las patronales y las patronales inescrupulosas comenzaron a sentir que el trabajador de la sanidad NO está sólo, tiene a su organización que los acompaña y lo más importante, tiene el apoyo de la gente".
Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.