Federal A: Arrancan las ilusiones de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Un nuevo Torneo Federal se pone en marcha para Cuervos y Albos. Mientras Central arranca el torneo recibiendo a Boca Unidos de Corrientes, El Albo debutará visitando a Unión Sunchales.

DEPORTES 11 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central boca ctes

Un nuevo torneo Federal arranca y las ilusiones de los hinchas salteños vuelven a ponerse en marcha. Mientras que Central Norte recibirá en el Estadio Martearena al siempre complicado Boca Unidos de Corrientes, Gimnasia y Tiro arrancará el torneo visitando a Unión Sunchales.

Para Central será volver a meterse en un torneo en donde cumplió buena campaña durante la temporada pasada.  Y no solo para Central, sino también para el entrenador Ezequiel Medrán, quien se ha convertido en un entrenador que se ganó la confianza de los hinchas azabaches.

Este año la novedad será que se disputará un nuevo clásico capitalino, tras el ascenso de Gimnasia y Tiro. Y eso no solamente será un atractivo en lo deportivo, sino que también será un alivió ya que jugar frente al Albo significa tener un viaje menos. Algo importante teniendo en cuenta la cantidad de viajes que deben realizar los equipos a lo largo del torneo.

En cuanto al equipo, el técnico Ezequiel Medrán pondrá lo mejor que tiene a su disposición para arrancar con el pie derecho el torneo. El casi confirmado once azabache  para enfrentar a Boca Unidos sería el siguiente:

Nicolás Maza; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Gianfranco Ferrero; Cristian Chavarría, Osvaldo Young, Daniel Carrasco, Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes.

Sin dudas que la confirmación en el ataque de la dupla Magno- Reyes es uno de los motivos que despiertan las ilusiones de los hinchas. De volver a mostrar  el nivel que tenía cuando dejó el Cuervo, Magno podría convertirse en el socio ideal de La Perla Reyes. quién tras un intenso trabajo de preparación, recuperó la confianza del entrenador.

El encuentro arrancará a las 17:00 y será dirigido por Nelson Bejas quien estará acompañado por los asistentes Romina Leila Argañaraz, José Ponce y Walter Cardozo.

El encuentro se jugará sin público de acuerdo a las medidas implementadas por la pandemia del Covid y  será transmitido por la plataforma oficial de Central Norte, páginas y canales habituales que transmiten los partidos de los equipos salteños.

Por otro lado, en Sunchales y tras dos años de ausencia se producirá la vuelta de Gimnasia al Federal. Con la ratificación de Sergio Maza como DT, el Albo apuesta a realizar una buena campaña, pero si el torneo lo permite, meterse en la lucha por el ascenso. Con la base del Regional, más la llegada de algunos nombres importantes como Walter Busse, la idea es arrancar con el pie derecho ante el Bicho Verde.

 A diferencia de Medrán que practicamente confirmó la alineación de Central, Sergio Maza no confirmó los titulares.  Durante los ensayos futbolísticos de la semana, se realizaron muchos cambios, lo que motivó que aun se tengan incógnitas sobre los titulares. Sin embargo un once titular podría ser el siguiente: Luciano Silva; Ivo Chaves, Alfredo González Bordon, Guido Milan, Tomás Nallin; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villarreal; Maximiliano Nuñez y Mauricio Carrasco.

El árbitro del encuentro será Gastón Monzón Brizuela quien además estará acompañado por los siguientes asistentes Guido Córdoba, Mariano González y Enzo Silvestre.

El encuentro, que arrancará a las 16:30, también será transmitido por los canales habituales de aires y por las redes sociales.

 

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

Lo más visto