Liga Argentina: se cortó la racha de Salta Básket

Por una nueva fecha de Liga Argentina que se juega en La Rioja, Salta Básket cayó derrotado ante Barrio Parque por 82 a 75. De esta manera Los Infernales resignaron un invicto de siete partidos.

DEPORTES 09 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket villa parque 1

A diferencia de la jornada anterior que terminó con triunfo para Salta Básket, la segunda fecha, marcó el final de una racha que se extendió a siete partidos con victorias. Fue Barrio Parque de Córdoba el encargado de cortar la racha venciendo a Los Infernales por 82 a 75. El partido se jugó en el estadio Superdomo de La Rioja. Ahora en sábado los salteños buscarán la recuperación frente al también cordobés Ameghino.

Los primeros diez minutos tuvieron un arranque certero para los salteños: triple de Nico Zurschmitten y, en la acción continua, doble del salteño Facundo Arias Binda para meter un parcial de 5-0. Sin embargo, los cordobeses se tranquilizaron y de menor a mayor comenzaron a imponerse en ambos costados del rectángulo. Si bien Parque supo sacar diferencia y mantenerla hasta el final del partido, no hubo un dominador absoluto durante la tarde noche riojana, ambos combinados se repartieron aciertos y errores.

A partir de ese primer chico el partido mantuvo una semejanza en las acciones donde no se sacaron ventajas. Cuando parecía que Barrio Parque despegaba en el electrónico, llegó la reacción de Los Infernales a través de transiciones rápidas y efectivas o bombas desde los 6,75 metros.

 En esa paridad en las acciones, donde ambos entrenadores siguieron con la rotación en busca de aire fresco pero también tratando de frenar los embates rivales, el telón del tercer cuarto terminó con un triplazo a la carrera y contra la chicharra de Federico Pedano, para dejar a Salta a cinco puntos abajo (51-56).

 En la segunda mitad ambos equipos incurrieron en varias pérdidas, cuestión que no había ocurrido en la primera parte donde estuvieron más precisos a la hora de buscar a un compañero.

 En el último período Parque tuvo un mejor arranque y sacó una ventaja de 13 puntos que se estiró y llegó a ser de 15 puntos, la máxima en el partido. Sin embargo, Los Infernales se vieron obligados a reaccionar como habían hecho 24 horas antes y así fue. A falta de 1 minuto y medio se pusieron a cuatro puntos (70-74), otro final infartante en el Superdomo de La Rioja, pero esta vez Salta Basket se quedó con las ganas el equipo cordobés cuidó la luz de ventaja y cerró el partido ganando 82-75.

 Ahora Salta Basket enfrentará a Ameghino de Córdoba, desde las 19 en el imponente Superdomo de La Rioja. Luego, en la jornada dominguera los equipos que compiten en la burbuja riojana tendrán día de descanso y volverán a la acción el lunes, Los Infernales cerrarán su participación en esa mini-sede frente al local, Riachuelo.

 Síntesis

 

Salta Basket (75): Federico Pedano (12), Nicolás Zurschmitten (13), Facundo Arias Binda (2), André Coimbra (12) y Cristian Cardo (11) FI. Bernardo Barrera (7), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (14), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

 

Barrio Parque (82): Santiago Bruera (2), Santiago Ferreyra (21), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (5) y Lucio Reinaudi (16) FI. Enzo Machuca (4), Bernardo Osela (3), Blas Lino (-), Luciano Cornu (-), Valentín Bauducco (11) y Enzo Rupcic (14). DT: E. Villafañe. AT: N. Biagetti.   

 Parciales: 1C SB 15-19 BP, 2C 16-17 (31-36), 3C 20-20 (51-56) y 4C 24-26 (75-82)

Árbitros: Barotto, Danna y Silva

Estadio: Superdomo         Sede: La Rioja

 

SALUSTE

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.