"A partir de ahora, todos los colegios católicos van a pagar los servicios"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que a partir de su gestión, todos los colegios católicos de Salta, van a tener que pagar los servicios públicos.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2021 De Buena Fuente
IMG-20210409-WA0011

Saravia dijo que desde su lugar, se busca brindar subsidios a quienes realmente se lo merecen como organismos públicos. "Hay que ser rigurosos con los requisitos, nosotros esperamos que las personas sean responsables. Con respecto a la iglesia, hemos llegado al acuerdo con el Arzobispado que todos los colegios privados que cobran cuota, no tendrán el subsidio. Había 550 inmuebles del Arzobispado o por ejemplo de la prelatura de Cafayate que tiene 46 y todos estos inmuebles estaban eximidos de pagar"

"Esos 550 inmuebles de la iglesia representaban 24 millones. Ahora hay que pensar que estos inmuebles se llevaban un beneficio equivalente a ocho mil familias. En algunos casos eran alquilados, otros no eran ni el lugar del templo. Lo que hicimos es no pelearse con la Iglesia y agradezco que entendieron haber quedado afuera del beneficio", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.