Segunda ola: No se podrá circular en Salta desde la 1 hasta las 6 de la mañana

Los integrantes del COE evaluaron que la situación epidemiológica de la provincia es de "medio riego" y quizás por ello, para evitar mayores contagios, las medidas más duras sean el "toque de queda" desde las 01 hasta las 06, y el cese de las actividades comerciales desde las 24 hs. El resto continuará bajo estricta aplicación del protocolo preventivo.

SALTA 09 de abril de 2021
COE-nuevas-medidas-hasta-el-30-de-abril
El Dr. Francisco Aguilar volvió a presidir el COE. A su lado, Matías Posadas, Esteban y Verónica Figueroa.
El Comité Operativo de Emergencia decidió restringir el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. Ademas:
* Eventos sociales hasta 100 personas y las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.
 
* Capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas; medida que también se aplica para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos. 
 
* Lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía, cultura, etc. deben funcionar al 50% de su capacidad.
 
* Las diferentes actividades económicas deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. En este punto, se destacó que  
*Reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.
*Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos. 
*Ratifivación de las multas para aquellos que incumplan los protocolos establecidos.
  
El titular del COE, indicó que lo que se busca con las nuevas medidas es disminuir la circulación de gente, sobre todo durante la noche, que "es lo que más preocupa porque los jóvenes que consumen alcohol no respetan las normas de bioseguridad. La segunda ola está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible". 
 
Tras la publicación del nuevo DNU emitido por el Gobierno Nacional, se reunió el Comité Operativo de Emergencia de Salta para analizar la situación epidemiológica de la Provincia, el plan de vacunación y definir las nuevas medidas que regirán desde mañana viernes 9 hasta el 30 de abril. 
El presidente del COE, Francisco Aguilar señaló que Salta se encuentra en una situación de riesgo media-baja, "lo cual es muy dinámico y puede cambiar, porque lo que pasa en el AMBA, repercute en el resto del país". 
 
El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, especificó que durante la reunión del COE se determinó restringir el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. 
 
Aguilar señaló que se determinó por resolución que el hospital Papa Francisco vuelva a ser el centro de referencia de COVID-19 para toda la provincia, por lo cual se lo dotará de recurso humano y tecnológico para aumentar su capacidad. 
 
Además, se incrementarán los testeos, por lo cual "se está trabajando para reforzar la compra de insumos y la asignación de personal; como así también un nuevo lugar en zona norte", especificó Aguilar. 
 
La situación
La situación epidemiológica de la Provincia se encuentra en riesgo medio. La coordinadora del área, Analía Acevedo, informó que Salta muestra un ascenso de la curva de contagios. Los departamentos en alto riesgo son Iruya, La Candelaria, Anta y Rosario de la Frontera; en medio Rivadavia, La Viña, Molinos, Orán, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, Metán, San Carlos, General San Martín y Los Andes; y el resto en bajo. 
 
Vacunación
La responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que la Provincia lleva vacunados, con por lo menos una dosis, 133.000 sobre 400.000, que constituye la población de riesgo.
 
Papa Francisco
El Ministro de Salud, Juan José Esteban, informó que se incorporarán médicos en el hospital Papa Francisco. Además, hoy viernes se inaugurará una nueva fuente de oxígeno en el hospital El Milagro.
Se mantendrá la carpa del hospital San Bernardo, que tiene capacidad para 56 camas con oxígeno, mientras que los enfermos post covid, se recuperarán en el Centro de Convenciones de Limache, para lo cual ya se asignó recurso humano.  
Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

93599-noticias-de-infraestructura-circunvalacion-noroeste-recambio-de-canierias-pavimentacion-en-el-norte

En enero se inaugurarán las obras de la Circunvalación Noroeste

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Esta semana se ejecutan las obras de la Circunvalación Noroeste y el gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisaron los avances. Además, se realizaron cambios de cañería, pavimentaciones, arreglos en el Hospital de Urundel y se estableció el servicio de agua de red apta para consumo en San Martín.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.