Proponen sacarle el reconocimiento a Pablo Rangeón

El proyecto fue presentado por la edil Romina Arroyo, quien en el el momento de la presentación del reconocimiento a Pablo Rangeón ya había solicitado que no se tratara porque “habían rumores de malos antecedentes”.

SALTA 08 de abril de 2021 El Expreso de Salta
Romina Arroyo y Rangeón

La concejala del bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, presentó un proyecto para dejar sin efecto una resolución aprobada por el Consejo Deliberante en el año 2018, en la cual se destacaba la labor de Pablo Rangeón. El ex director de la escuela de modelos “Fashion Models Salta” se encuentra imputado por delitos de abuso sexual.

En este sentido, la concejala Arroyo contó que la resolución del homenaje “salió de la Comisión de la Mujer”. Al respecto, explicó: “en ese momento, le pedí al autor del proyecto que no la tratara y que pidiéramos antecedentes, ya habían rumores de malos antecedentes de esta persona”. La edil manifestó que pidió la vuelta a comisión de la ordenanza pidiendo una breve reseña. Según la edil, el autor del proyecto decidió avanzar fundamentando que  Pablo Rangeón “formaba personas, a niñas de nuestra sociedad, que tenía compromiso social, que merecía una distinción y llevaba adelante una escuela”.

Arroyo sostuvo que se debe dar marcha atrás con el reconocimiento, ya que el homenajeado “tiene causas de violencia de género gravísimas que las está estudiando la justicia”.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.