El Gobierno anunció que hará obras en Guachipas con fondos del BID

Mediante un acto realizado esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, realizaron las aperturas de sobres de licitación pública nacional 06/21, "Intervenciones en el pueblo de Guachipas, proyecto Lugares Mágicos".

SALTA 08 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210408_114047_035

Esta mañana, desde la Casa de Gobierno dieron a conocer las obras que se realizarán en Guachipas con el proyecto "Lugares Mágicos", mediante la apertura de sobres.

El intendente Ernesto Parra  manifestó que las obras se realizarán por montos cercanos a los 70 millones de pesos. Entre ellas figuran El Hombre Escudo,que es uno de los emblemas de la zona, una plazoleta con motivos conmemorativos a la Guerra Gaucha, y la creación de un espacio gastronómico y cultural, y el soterrado de los cables y la contrucción de veredas nuevas. 

Participaron del acto, el ministro de Turismo y Deporte de la provincia  Mario Peña; el intendente de Guachipas, Ernesto Parra; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, contadora Liliana Corona; secretaria de Turismo  Nadia Loza; directora General de Financiamiento, contadora Daniela Juri, entre otros. 

Al respecto el Ministro de Turismo se mostró confortado por las ovras adjudicadas a Guachipas, y explicó que si bien los municipios elegidos eran seis, ya logro obras oara tres. "Hay municipios que  llevan mucho trabajo atrás y para poder lograr la financiación era clave contar con el presupuesto. Nosostros en la gestión hemos podido avanzar con el 50 por ciento de lo que estaba pendiente, con tres municipios. Hoy terminando con Guachipas y poder avanzar con obras que van a mejorar la calidad de vida de los salteños, con una mirada federal", afirmó a nuestra redacción.

Parra, por su parte, explicó que las obras"tienen un plazo rápido de ejecución, es muy importante para que Guachipas pueda ofrecer más alternativa a los turistas que llegan al lugar", finalizó. 

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto