Covid: Proponen colectivos sin ventanillas para evitar contagios

“Cerrar las ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia”, sostuvo Antonio Montero, director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

NACIONALES 07 de abril de 2021
COVID un infectólogo pide sacar las ventanillas de los colectivos para obligar a la ventilación
De cara a la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el experto sostuvo que la ventilación será un factor clave para evitar contagios de coronavirus en lugares cerrados como pueden ser el transporte urbano, escuelas, salones y locales gastronómicos.
“Será más conveniente pasar frío, que contagirse de coronavirus”, remarcó.
-¿Sacar ventanas de los colectivos?
-“La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza. Porque la gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, remarcó Montero en relación al transporte urbano.
El infectólogo remarcó que, como es sabido, la principal fuente de contagio de COVID-19 se da a través de los aerosoles que una persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar. Por lo tanto, el riesgo se multiplica en un ambiente cerrado que no tenga renovación ni circulación continua de aire.
“De cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas. Si hay personas encerradas sin ventilación en una habitación, con que una sola esté contagiada, en cuatro horas se contagian todos, o al menos el 80 por ciento”, manifestó.
Y alertó. “En las escuelas, por ejemplo, si el profesor está infectado, que es quien habla, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual”.
Te puede interesar
CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.