Orán construirá un nuevo hospital y una ciudad judicial

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, anunció que logró incluir en el Plan de Desarrollo Federal, dos obras de gran importa para la ciudad de Orán como la construcción de un nuevo hospital Modular Tipo III y una Ciudad Judicial, que reemplazará el edificio que actualmente funciona en la esquina de Lamadrid y Egües. Gonzáles estuvo en Buenos Aires junto al gobernador Gustavo Sáenz.

INTERIOR 07 de abril de 2021
Sáenz - Camacho y Dib Ashur con Katopodis
El gobernados Sáenz con los ministros Camacho y Dib Ashur en reunicon con el ministro Katopodis.
El jefe comunal expresó que para estas nuevas obras, la Nación destinará $400 millones, que podrían llegar a mediados de año para dar inicio de las obras para el nuevo hospital en Orán, el mismo sería Modular Tipo III, equipado para emergencias con más de 50 camas, servicio de internación y ambulatorio, servicios generales, diagnósticos por imágenes, respiradores, electrocardiógrafos, rayos x y demás elementos que lo hacen un hospital de emergencia.
Otra de las grandes obras fue el anuncio de la construcción de una Ciudad Judicial, asignatura que estaba pendiente para los oranenses. Esta obra está prevista a partir del mes de Septiembre de este año, con una inversión de $ 1.500 millones de pesos. Estas obras permitirán dar soluciones y mano de obra para todos los oranenses.
Pablo González con Sáenz 002
El intendente González se mostró agradecido por la gestión del gobernador Sáenz.
Por otro lado, se hace realidad la inversión de $100 millones de pesos para la refacción del sistema eléctrico y otras reparaciones del Hospital de Orán, anuncio que fue realizado en septiembre del año pasado en conferencia de prensa en Casa del Bicentenario por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
Además, se tiene previsto la mejora de los Centros de Salud Urbanos de nuestra ciudad, lo que permitirá una respuesta más eficiente, brindando mejores servicios para todos los vecinos de nuestra ciudad.
Además, el Intendente, anunció que la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de Nación, Victoria Tolosa Paz, se mostró muy interesada por el sistema productivo de la zona y en materia de Desarrollo Social gestionar mejoras de las rutas y como alternativa una vía férrea desde el norte que mejorará el sistema de transporte de producción.
Te puede interesar
aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.