Buscan a dos sospechosos de abusar de una niña en una comunidad originaria

La fiscala de Violencia Familiar y Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó al Juzgado de Garantías 1, que libre el pedido de captura nacional e internacional de dos hombres, mayores de edad, sospechosos de haber abusado sexualmente de una menor residente de La Puntana, a unos 45 kilómetros de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia.

JUDICIALES 06 de abril de 2021
45925994892_e45f020996_c

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles 31 y la menor pudo regresar a su vivienda durante la mañana del jueves 1. Este lunes, Martínez visitó a la menor y su madre en el hospital de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín, donde le informaron que hoy recibirá el alta. Concurrió con una psicóloga del Ministerio de la Defensa.

En ese contexto, la madre de la niña, refirió a la fiscala que el abuso habría sido cometido por un integrante de la misma comunidad y un “criollo”, domiciliado en Hito 1. La menor, de 13 años, indicó que no los conocía y ratificó que salía de un templo con la hermana de su madre, de 12 años, cuando ambos agresores intentaron abusar de la otra niña, quien logró escapar.

El pedido de captura internacional formalizado este lunes, se suma a las tareas desplegadas por efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional en la frontera, en búsqueda de los sospechosos. La intervención de la Fiscalía se inició a partir de un informe policial, durante la madrugada del jueves pasado. Pocas horas después, la madre de la víctima radicó la denuncia formal.

El viernes último, la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) constató lesiones compatibles con abuso sexual y que la niña fue golpeada. Al examen ginecológico, se agregó el Kit de Emergencia para episodios de abuso sexual, que suministra prestaciones tales como la de anticoncepción de emergencia, profilaxis de VIH e ITS (profilaxis posexposición sexual, toma de cultivos específicos, estudios diagnósticos de ITS: VDRL, HIV, Hepatitis B y C, entre otros) y vacunas. El abordaje integral contempla la evaluación clínica, exámenes complementarios y tratamientos de lesiones corporales y genitales, laboratorio inicial y test de embarazo. En caso de que este último sea positivo, se asesorará sobre el derecho a acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Lo más visto