Una vecina de Mirasoles denuncia que su casa adjudicada del IVP explotó

Esta mañana frente a las puertas del Instituto Provincial de Vivienda, Graciela Huergo, manifestó que su vivienda entregada en el 2017 por el gobierno, sufrió desprendimiento de suelo por mala construcción.

SALTA 05 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
huergo

La vecina del barrio Mirasoles, se reunió en horas de la mañana con autoridades del IVP para llegar a una solución a su problema de vivienda, que afectó a diez dúplex de la cuadra. 

Graciela Huergo, quien es trabajadora de salud y expone que las casas que les fueron otorgadas en el año 2017 por la gestión de Juan Manuel Urtubey, sufrió una explosión por malas construcciones y se le desprendieron los pisos"

"Hace siete días que a mi me saltó el suelo, es una situación que yo ya la comenté, y viene desde el 2018. Se están provocando lesiones en las paredes, yo fui a verlos al ingeniero Tejerina pero no se me dio lugar, ya el año pasado una de las viviendas de mis vecinos tuvo que ser desalojada por peligro de derrumbe", dijo Huergo a nuestra redacción. 

Los hechos ocurrieron el lunes pasado al rededor de las 5 de la mañana, cuando empezaron a reventar las paredes y saltar las baldosas del suelo. Huergo relata que recién tuvo que esperar mucho tiempo hasta poder recibir la asistencia. A las 9 recién llegaron los bomberos, Defensa Civil, 911, y Emergencia Municipal, que solo llegaron a corroborar los hechos. 

"Desde ese día duermo bajo un viga rogando que no se caiga encima el techo", cuenta Graciela con miedo y dolor. 

Por su lado, Ignacio Pancetti, arquitecto Gerente de Control de Obras, quien se reunió con la damnificada, se comprometió de palabra a buscar una solución, pero no firmaron ningún  acuerdo.  

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.