Ramona Riquelme "En el hospital de Orán no tenemos gaza, ni algodón ni barbijos"

Esta mañana la referente de los trabajadores de la salud, en rueda de prensa informó la situación de precarización laboral que están viviendo en el San Vicente de Paul desde hace 6 meses.

INTERIOR 05 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.31.01
Ramona Riquelme en diálogo con El Expreso

Durante el transcurso de la mañana, la enfermera y dirigente gremial Ramona Riquelme, charló con los medios frente al Cabildo para dar a conocer "la situación del abandono en la que se encuentra el hospital público de Orán", según indicó a nuestra redacción.  

Entre las problemáticas que denuncia, Riquelme aseguró  que en medio del contexto sanitario  y las muertes ocurridas por la pandemia, todavía hay trabajadores y monotributistas a quienes no les pagaron su sueldo desde hace 6 meses.  Asimismo, recordó que en septiembre del año pasado, el ministro de Gobierno Villada, se había comprometido a dar cien mil pesos al hospital entre obras e insumos, pero lamentablemente todavía no lo percibieron. 

"Yo estoy aquí porque no queremos que sucedan más muertes, hay un vaciamiento de los hospitales, tanto de Orán como de San Martín y Pichanal, eso es el el dolor que yo siento en mi corazón, porque no quiero que en menos de un día se mueran más de 60 personas porque no tenemos los insumos necesarios" manifestó al respecto. 

Tras denunciar la situación, Riquelme dijo que el ministro de Salud Esteban la recibiría en su oficina en horas de la mañana "Espero que haya alguna solución que sea buena, por lo menos para darle una respuesta oficial a los compañeros porque ellos están esperando eso, esta mañana cuando recibí el llamado me dijeron que estaban por llevar alguna propuesta" afirmó. 

Por otro lado opinó que no es intención de los trabajadores de salud que el gobernador cambie de gerente, pero si quieren saber que ocurrió con el dinero asignado por el covid "Dónde  está esa plata? era muchísima, cientos de millones, cuanto va gastar ahora con las elecciones y el voto electrónico? esa plata que la gasten en alcohol, con lo básico?, ¿Cómo puede ser que aquí los Centros de Salud tengan mejor equipamiento que un hospital que es cabecera?", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.