Alberto Fernández: “Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal”

Luego de la confirmación del PCR positivo del presidente, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un primer análisis de la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina, con el objetivo de dar respuesta a las dudas que generó su caso.

POLÍTICA 03 de abril de 2021
CMS2TGQCH4TJZ6FYX6IXYTT3JI

Hace unas horas la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado en el que ratificó que Alberto Fernández contrajo el virus SARS-CoV-2, al haber dado positivo el PCR. El anuncio del mandatario, que ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik-V, abrió el debate en torno a su efectividad. Ante esto, Fernández aseveró: “Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos".

Además, sostuvo: “Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal”. “Lo que me dicen mis médicos es que evidentemente la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia”, destacó Fernández en diálogo con AM750.

Ante esta situación, varios organismos se expidieron al respecto. El Ministerio de Salud de la Nación, organismo que dirige Carla Vizotti, explicó que el presidente forma parte del menos de 0,2% de los vacunados en el país que contrajeron el virus SARS-CoV-2 después de las dos semanas de haber recibido una o dos dosis. Los datos surgen de un primer informe en base al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo de 2021. 

En el mismo, se señaló que hasta el momento 15 personas que recibieron la primera dosis, que tenían entre 61 y 94 años, murieron. Esto representa el 0,0005% de los vacunados. En tanto, según los datos oficiales: “No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con las dos dosis de vacuna”.

El mensaje de Salud cierra: “El Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”.

Por su parte, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, le deseó una rápida recuperación al presidente en su cuenta de Twitter. Además, publicó: “Sputnik V es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves".

Otras figuras del mundo político latinoamericano también le acercaron sus deseos de pronta recuperación: Lula Da Silva, Rafael Correa, Francisco Sagasti, Marito Abdo, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Sebastian Piñeira, Evo Morales, Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.