Zottos: "las PASO nacionales no se deberían hacer en este momento"

El diputado Nacional, Andrés Zottos, dijo que exponer al pueblo para votar dos veces, en esta situación de pandemia, es riesgoso por lo que se deberían suspender las PASO a nivel nacional.

POLÍTICA 02 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.51.44

Zottos analizó que es un momento difícil, donde la pandemia nos pone a prueba a todos, me parece que el Gobernador marcó algunas necesidades pero aquí la realidad es que en Salta nos queda mucho por hacer. La única manera es estar juntos, las diferencia políticas hay que dejarlas de lado. La gente está muy sensible, no llegan a fin de mes y tenemos que reconocer que la mayor cantidad de obras es la que vienen de Nación. Si uno analiza el presupuesto, creo que no pasa del 4,5% para hacer infraestructura pero nos falta mucho, no tenemos que claudicar"

"Hay que tener en claro que las elecciones provinciales están separadas de las nacionales. Se supo que desde el Gobierno Nacional se quiere prorrogar las PASO desde agosto, que estaba en el cronograma electoral, para septiembre. Mi opinión es que las PASO nacionales no se deberían hacer en este momento, se deberían suspender porque sale entre 18 y 20 mil millones de pesos. Con esa cantidad se podrían comprar vacunas o insumos para los hospitales. Exponer al pueblo para votar dos veces en esta situación de pandemia, es riesgoso sumado a lo que se gasta", añadió.

Te puede interesar
Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto