Sáenz anunció una inversión superior a $40 mil millones de pesos en obra pública

En su mensaje en la 123° Asamblea Legislativa, reiteró su compromiso de crear las condiciones para una “Salta próspera, productiva, justa, equitativa y solidaria, generando desarrollo y crecimiento del empleo”. Convocó a la unión de los salteños porque “del trabajo, esfuerzo y amor lograremos juntos hacer realidad la Salta que queremos.

POLÍTICA 02 de abril de 2021
75417-saenz-anuncio-para-este-anio-una-inversion-superior-a-40-mil-millones-de-pesos-en-obra-publica

El Gobernador detalló la situación de la Provincia y repasó la gestión, en un 2020 marcado por la pandemia de COVID-19. “Ha sido uno de los años más difíciles de nuestra historia y mi prioridad no ha cambiado: privilegio la vida y el bienestar de los salteños por sobre cualquier otra cosa”, dijo Sáenz y aclaró que a pesar del complejo contexto “no nos detenemos en la gestión ni en la realización de obras necesarias para Salta”.

Convocó nuevamente a la unidad de los salteños para superar los tiempos difíciles “dejando de lado mezquindades e intereses particulares; hay un solo interés que es el de Salta” y agregó: del trabajo, esfuerzo y amor por Salta lograremos juntos hacer realidad la Provincia que queremos “. Además, dejó en claro “que gobierno sin la bendición de nadie, solo la del pueblo y de Dios”. 

Entre los anuncios realizados anticipó que el próximo lunes se reunirá con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis y el administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta para lograr el financiamiento de la Ruta Nacional 9/34 y “terminar de una vez por todas con la llamada ruta de la muerte, logrando que tenga cuatro carriles”, dijo el mandatario.

También el Gobernador anticipó que el próximo 7 de abril a través de videoconferencia los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio, se reunirán con el embajador de Estados Unidos Jorge Argüello, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas y empresas mineras para potenciar las expectativas de inversión en Salta, Jujuy y Catamarca: “Lo vamos a lograr a través de previsibilidad, seguridad jurídica y reglas de juego claras”, resaltó Sáenz.

Recordó que en el presupuesto 2021 se puso el eje en “el desarrollo inclusivo y federal de la Provincia”, por lo que el 81% del presupuesto se destina a los servicios esenciales de salud, educación y seguridad y con el énfasis puesto en la obra pública, hubo un incremento en la inversión del más del 200%, en el marco de un Plan Estratégico de Obras.

Así explicitó que como “la construcción es un motor de la economía fundamental para el desarrollo de la Provincia, la inversión en obra pública registra el mayor crecimiento para el ejercicio 2021, siendo, en la comparación interanual, del 202%”. Además, si se toma los recursos nacionales y de financiamiento internacional, “ese porcentaje representa un 715,50% mayor; hablamos para este año, de una inversión prevista de más de $40 mil millones de pesos”.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.