¡Escándalo!: Bettina designa "bajo poncho" a parientes de sindicalistas para que acepten la oferta salarial

la negociación salarial entre los gremios y la gestión de la intendenta Bettina Romero se estancó no sólo porque la oferta salarial no cubre el costo de vida, sino también porque se descubrió que designó a familiares del titular de SIMUSA a cambio que acepte la propuesta. Un escándalo.

POLÍTICA 25 de marzo de 2021
BETTINA Y SIMUSA
La negociación salarial entre la Municipalidad capitalina y los gremios quedó estancada en la oferta salarial de un incremento de sólo un 30% “hasta setiembre” que no llega a cubrir la suba del costo de vida previsto en un 40%. Y para compensar el desfase del 2020, la intendenta Romero propone otorgar dos bonos extras ahora y el segundo en agosto. Mientras tanto, la gestión de Bettina Romero inició una campaña de desprestigio en contra de los gremialistas.
Un incremento salarial del 30% hasta setiembre, no convenció a los casis diez gremios que nuclean a los trabajadores municipales de la capital salteña, que reclaman un trato igualitario al que el gobierno de la provincia les dio a sus empleados: falta la compensación por el desfase inflacionario del año pasado. 4,5% y el bono de diez mil pesos.
La intendenta Bettina Romero mandó a su coordinador político Fernando Palópolis (ante la ausencia del secretario de Hacienda, Daniel Amador con COVID) a ofrecer un incremento salarial del 30% “escalonado” hasta setiembre y cumplir en el salario de marzo con un bono de diez mil pesos, y pagar otro bono de 4 mil pesos como “ayuda especial” en agosto. “Las cuotas que se vayan pagando de ese 30%, serán incluidas en el medio aguinaldo de medio año”, dicen desde el gabinete de la intendenta. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo y reclaman que el incremento sea de un 40%, como mínimo, y se les reconozca un bono de diez mil pesos como pagó la provincia.
BETTINA Y SIMUSA
Pero la negociación no es sólo por sueldos. Incluye también una activa campaña de desprestigio, tal como cual viene aplicando esta gestión cuando entra en polémica con algún sector. Por ejemplo, los mismos funcionarios que están en la negociación filtraron que SIMUSA, el primer gremio que estuvo de acuerdo con esta oferta salarial, se decidió en arreglar con la intendenta después que está le otorgara “tres cargos de categoría 25 a familiares de los Rodríguez”. En la reunión del martes, SIMUSA dijo que estaba de acuerdo, y los comentarios fueron lapidarios con los Rodríguez. Y entre gremialistas se sacaron en cara hasta las “medialunas y el café con leche” que se ofreció para amenizar el encuentro. ATE, UTM, y ADEMUS no estaban de acuerdo y sumaron un nuevo punto al reclamo: que se les otorgue también a ellos designaciones de categoría 25, que tiene un sueldo nada despreciable.
 
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto