El Registro Civil habilitó el servicio especial de matrimonio fuera de sus instalaciones

Será con un estricto protocolo sanitario y con celebraciones preferentemente al aire libre. Los turnos para acceder al servicio y a uniones convivenciales pueden solicitarse en www.registrocivilsalta.gob.ar.

SALTA 24 de marzo de 2021
Casamiento1-1

El Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa que se encuentra habilitado el servicio especial de matrimonio fuera de las oficinas del organismo.

Los contrayentes interesados en acceder al servicio, deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio podría no celebrarse, ya que los contrayentes deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las mismas.

La ceremonia se desarrollaría, preferentemente al aire libre, donde se deberá garantizar la disposición de los invitados respetando el distanciamiento físico interpersonal, contando con todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad.

El protocolo para el matrimonio, prevé el uso obligatorio de elementos de protección personal durante la celebración y además se deberá asegurar la distancia física entre los contrayentes y los oficiales públicos durante la ceremonia, manteniendo una distancia mínima de dos metros.

Los turnos para presentar documentación para matrimonio y unión convivencial, se obtienen en www.registrocivilsalta.gob.ar

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.