ANSES: Triplicarán los turnos de atención

Los titulares de la UDAI Salta Norte y UDAI Salta Sur, dialogaron con nuestro medio sobre la situación del ANSES y algunas de sus prestaciones.

SALTA 23 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
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Durante la tarde se desarrolló un acto para reconocer la labor de los trabajadores del ANSES que garantizaron la atención presencial mínima en las oficinas de la institución, facilitando trámites durante la cuarentena del año pasado a personas que no podían hacerlos por internet. El encuentro tuvo lugar en la sede de la calle Jujuy 43. 
Encabezaron el encuentro su titular a nivel nacional Fernanda Raverta y el Ministro del Interior Wado de Pedro. 
Acompañaron también los titulares de la Unidad de Atención Integral Salta Norte y Sur del organismo descentralizado, Susana Aramayo y Marcos Vera correspondientemente. Ambos dialogaron con nuestro medio e indicaron en líneas generales sobre la situación del ANSES. 
La titular de la UDAI Norte,  Aramayo, manifestó  que la visita de Raverta a Salta se da en el marco de los muchos inconvenientes que tiene el organismo.  Al respecto se le consultó por el audio que se viralizó hace unos días en el cual se acusaba a su par Marcos Vera por discriminar a la gente que requiere atención en el organismo, y por una atención en general nefasta. "Lo que sucede, también, es que hay muchos inconvenientes también, hay problemas edilicios que solucionar, hay cuestiones que escapan a las resoluciones de manera puntual, también estamos atravesados por la pandemia, por la cantidad de gente, que no atendemos de manera espontánea sino con turno, todo es una complicación", explicó la funcionaria.
Por otro lado, Aramayo se refirió al pequeño inconveniente ocurrido en el acto, cuando ella misma aseguró que el oficialismo albertista también había sufrido mucho el año pasado por los constantes "embates de la prensa opositora", al respecto dos periodistas disconformes dijeron que no había tales "operetas", sino que es la funcionaria quien no cumple con la labor pública y nunca responde el teléfono. "Son cosas que pasan, uno no las espera pero suceden", aseguró Susana Aramayo.
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El cuestionado Marcos Vera a la derecha de Raberta, en el acto en ANSES.
Marcos Vera, director de la Unidad de Atención Integral Salta Sur, después de la circulación del escandaloso audio, manifestó que se está trabajando en proyectos futuros. "Estamos multiplicando los turnos de atención tanto integral como también la del inicio de jubilaciones y pensiones. Quiero también informar a toda la sociedad salteña que se han triplicado los turnos en planilla y que el ANSES está atendiendo en toda la provincia", aseguró. 
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