Inauguraron nuevos puestos en el mercado San Miguel

Durante la mañana el director del Ente Descentralizado encabezó la reubicación de 35 puestos que beneficiarán a los trabajadores del popular mercado. También habló la puestera Gladys Fernández, galardonada como la "Mujer del Año" por la provincia.

SALTA 23 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
DSC_0113
Esta mañana se realizó un acto en las instalaciones del San Miguel para inaugurar en el segundo piso (Doble A) locales que se destinarán a los rubros celulares y pizzería, esencialmente. Participaron del mismo su director José Muratore y los trabajadores beneficiarios. 
"Estamos habilitando la reubicación de los locales que trajimos de la calle interna que había acá abajo, todo se hizo con el aporte de los trabajadores de aquí", indicó Muratore a El Expreso de Salta.  Asimismo destacó que las obras duraron 7 meses hasta concertarse. 
El objetivo del traslado es para  modernizar el recinto y cambiar de a poco la fachada que tiene hace 30 años. Es por ello que también se le colocó un ascensor, y si bien no buscan recrear un nuevo "shopping" tal como lo dijo su director, sí prevén hacerlo mucho más accesible y cómodo para sus puesteros, la gente que va a comprar y los turistas.
DSC_0086
Asimismo, adelantó lo que se viene para esta institución, dijo que ya se creó la mutual 3 de Marzo, para evitar intermediarios y empezar a hacer comprar directas para abaratar los costos de la gente. "Tenemos el artículo 134 a nivel nacional y estamos esperando que se terminen los papeles del AFIP y DGI para tener su número y poder salir a trabajar", informó. 
Posteriormente aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a todos los trabajadores del mercado "Sigamos así entre todos es más fácil se alivia la cosa, y juntos vamos a cambiar el Mercado San Miguel, es un tiempo duro y hacer lo que se hizo fue por la unión que hay aquí adentro", dijo. 
También hizo uso de la palabra la señora Gladys Fernández, quien es pizzera del San Miguel ya por cuatro generaciones.  Aseguró que con estas estructuras lo que se buscó fue una expansión de las calles del mercado interior para que los grandes espacios puedan quedar libres para la circulación. Cabe destacar que esta trabajadora fue galardonada con el premio "Mujer del Año" otorgada por cuarta vez por la provincia, pero dice que es la primera vez que se lo dan a una mujer de esta institución.
DSC_0128
"Es la primera vez que piensan en una mujer del mercado que somos luchadoras y trabajadoras como cualquier mujer. Yo creo que ninguna de nosotras, sea el rubro que sea en cualquier trabajo tiene que criar a sus hijos en su lugar de trabajo. Los hijos nuestros viven aquí, se duermen aquí, se toman la mamadera , todo dentro del mercado y  nosotras seguimos trabajando, entonces me pareció increíble que hayan elegido a una de nosotras. Yo fui como representante, pero aquí todas somos iguales", dijo Fernández a nuestro medio. 
Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto