Rodríguez: "Pedimos a Bettina que nos pague los diez mil pesos y el aumento”

El Secretario General de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe), Luis Rodríguez, dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente sobre el reclamo por el aumento de sueldos y el bono que no les pagaron el mes pasado y ahora recayó en una instancia de conciliación obligatoria.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-17 at 07.40.39

Rodríguez explicó que "a fines del año pasado cuando se arregló la paritaria con los empelados de la Provincia, nosotros pensamos que también nos correspondía a nosotros junto con el bono ya que en las gestiones anteriores de Miguel Isa y Gustavo Sáenz, siempre fue igual. A nosotros nos pagaron en el último día del mes de febrero y nos llamo la atención porque no nos pagaron los diez mil pesos que a los otros sí. La canasta escolar si la recibimos pero no recibimos el bono y los 4,5% de aumento".

"Nosotros somos los primeros defensores de la institución, trabajamos durante todo el 2020 con pandemia para que los ciudadanos vean que los concejales estaban sesionando. No nos pueden acusar de que no queremos sesionar, nosotros somos los primeros en llegar para que salgan las cosas y los concejales estaban en sus casas para salir de forma virtual", agregó.

"Esperamos que la Intendenta tramite lo que venimos pidiendo porque es algo justo ya que todos los empleados cobraban de igual forma en la Provincia. A las 16 horas de ayer nos dictaron una conciliación obligatoria, la patronal lo solicitó y ahora a las 9 de la mañana tenemos una asamblea, acataremos la conciliación y si tenemos que trabajar para que haya sesión a la tarde, lo vamos a hacer pese a que no hicimos los documentos necesarios para la sesión. Nos justaría el apoyo de los concejales para que nos escuche la intendenta", añadió Rodríguez.

"Mantendremos el dialogo con el presidente del Concejo, quien es excelente pero nos mantendremos firmes en el pedido. El está gestionando en el Ejecutivo pero esta todo cerrado por algunos casos de funcionarios enfermos. De todas formas tuvieron tiempo porque desde enero deberían haber realizado este trámite y ahora nosotros vamos a luchar por lo que nos pertenece. Tenemos buena relación con Dario Madile, el cree en la justicia pero la caja del Concejo no alcanza para pagarnos. Quiero aclarar que se terminó el mes de febrero y nadie nos respondió desde la Municipalidad, ellos son los encargados de girar la plata. Les pediremos a los concejales que nos ayuden, por lo menos que haya acompañamiento porque creemos que es un reclamo justo. La audiencia de conciliación está prevista para la próxima semana, la Secretaria ordenó que levantemos la medida y entendemos que el Concejo está gestionando en el Municipio sin que todavía haya una respuesta", concluyó.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 07.40.04

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.