Investigan posible extracción irregular de áridos en el río Wierna

El fiscal Penal 1, Juan Marcos Ezequiel Molinati, inició actuaciones preliminares de oficio a partir de una publicación en un medio digital de Salta que denunció que la Municipalidad de Vaqueros extrae áridos del río Wierna sin autorización.

JUDICIALES 17 de marzo de 2021
tmb1_93913_20171119184320

Entre otras medidas, Molinati dispuso que se realice una inspección ocular, croquis ilustrativo con toma de fotografías de todos los lugares en donde se practique la extracción de áridos en el río Wierna, además de tomar declaración a los vecinos de la zona.

El Fiscal también requirió al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) que realice un análisis físico-químico de muestras -en matrices ambientales- de suelo y agua, evaluación de datos y registros en materias ambientale.

Además -como parte de la investigación- ordenó distintas diligencias, entre las que se incluyen un pedido a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta para que informe si existen permisos o autorizaciones para la extracción de áridos en el río Wierna. En caso afirmativo, que se indique qué personas o entidades son las autorizadas, en qué zona, en qué consiste puntualmente el permiso y qué tiempo de vigencia tienen dichos permisos. También solicitó que se informe sobre cualquier otra situación vinculada la extracción de áridos en la zona.

Molinati también solicitó a al titular del Ejecutivo de Vaqueros, Daniel Moreno, que informe si la Municipalidad está extrayendo áridos del río Wierna.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.