Se habilitarán puestos especiales de asistencia a usuarias del “Botón de Pánico 911”

El Ministro de Seguridad informó que el Sistema de Emergencias 911 habilitó puestos específicos para recepcionar los pedidos de asistencia que se originen desde la aplicación móvil desarrollada para brindar mayor protección a las mujeres víctimas de violencia. Serán atendidas por personal debidamente capacitado.

SALTA 16 de marzo de 2021
75139-se-habilitaran-puestos-especiales-de-asistencia-a-usuarias-del-boton-de-panico-911

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano y la jueza de Corte, Sandra Bonari, a cargo de la Oficina de la Mujer en la Corte de Justicia de Salta presidieron la videoconferencia realizada hoy para interiorizar a distintos sectores de la provincia sobre la aplicación “Botón de Pánico 911”.

En la oportunidad se informó sobre el desarrollo de esta aplicación, a cargo de especialistas informáticos del Sistema de Emergencias 911, quienes brindaron detalles del funcionamiento y alcance del servicio apto para dispositivos móviles con sistema operativo Android, destacando que se descargará en los celulares particulares de las víctimas de violencia, exclusivamente por disposición judicial.

Se profundizó sobre la vinculación de los celulares al SE911 para la rápida recepción, geolocalización y envío de asistencia en pocos minutos.

Al respecto los Jueces de Corte resaltaron la importancia de sumar herramientas de protección para las personas en situación de vulnerabilidad y violencia entendiendo la complejidad de la problemática que requiere de un trabajo integral y con múltiples medidas de acción que fortalezcan la asistencia inmediata, la contención y la protección en general.

Por su parte Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, destacó el trabajo mancomunado de distintos Poderes del Estado para atender a las mujeres vulnerables y propuso al Ministerio de Seguridad sumarse al monitoreo del aplicativo.

Pulleiro anticipó que se  habilitarán  en el SE 911 puestos específicos para recepcionar los pedidos de asistencia que se originen desde la aplicación móvil. Los casos serán atendidos por personal debidamente capacitado. En este contexto el Ministro de Seguridad indicó que “cada vez que una víctima presione el botón de pánico en su celular, en el 911 se activará una alarma sonora y se pondrá en marcha el protocolo de asistencia en menos de 10 segundos”.

Con esta aplicación se reemplazarán los botones físicos entregados, años atrás, por el Gobierno Nacional y que técnicamente quedaron obsoletos. Además, se avanzará en dar respuesta a los más de 800 oficios judiciales con pedidos de botones de pánico.

Participaron de la videoconferencia representantes del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, miembros de organizaciones que trabajan para la erradicación de la violencia de género en distintas provincias  e invitados especiales.

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.