Gestiones provinciales para las rutas 68 y 9 -34 y desagües pluviales para el Valle de Lerma

Se encuentran en una agenda que tramitan Provincia y Nación. Con esas obras mejorará la seguridad vial, sumará competitividad al área metropolitana y a localidades del sur salteño y elevará la calidad de vida de los salteños.

SALTA 15 de marzo de 2021
bestday-salta-rutadeldiseno

Una de las prioridades de la agenda del Gobierno provincial es la gestión de los proyectos para adecuar las rutas nacionales 68 y 9/34 por su importancia y el nivel de tránsito que registran. Los estudios técnicos definidos en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas fueron analizados por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con la secretaria de Provincias de Nación, Silvina Batakis.

La propuesta para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.

El otro proyecto considerado es para las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Yatasto, previendo para ese tramo cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes. 

Camacho indicó "se preguntarán por qué no hasta el límite con Tucumán. Y eso es porque cuando llegamos hasta Rosario de la Frontera hay una bifurcación de las rutas 9 y 34 y baja el flujo de tránsito" hasta la vecina provincia.

Para Batakis, también presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, los dos proyectos revisten interés por su importancia para dar competitividad a la zona, salida de la producción, mejor acceso a las localidades y seguridad del tránsito. "Son obras que ya vamos a empezar a analizar y esperamos lograr financiamiento", indicó.

Para ejecutar esas obras " necesarias e imprescindibles", el Ejecutivo gestiona el financiamiento. El Gobierno de la Provincia ya trabaja con el organismo que dirige Batakis. 

El ministro Dib Ashur dijo "nosotros necesitamos el financiamiento de Nación para las obras que consideramos trascendentales para el desarrollo de la provincia. Necesitamos articular con ellos la presentación de proyectos para su financiamiento con recursos nacionales o internacionales".

Dib Ashur mencionó que son 50 obras "las que pusimos sobre la mesa y a las que consideramos estratégicas" de conectividad, hídricas, eléctricas. Sobre esto Camacho indicó que la construcción de caminos y la obra pública en general tiene como objetivos atacar el desempleo, igualar oportunidades y mejorar la condición de vida de los salteños.

En la reunión que los funcionarios mantuvieron en Aviación Civil también participó la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.
 

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.