Sáenz unificó las elecciones de convencionales con la legislativa provincial

POLITICA 12 de marzo de 2021
El próximo 4 de julio, los salteños elegirán la renovación parcial de las cámaras legislativas, los concejales y también los 60 convencionales constituyentes que definirán cómo quedará la Constitución provincial. Salta capital con 19, Orán y Tartagal 6 convencionales, cada uno, son los departamentos de cómo quedará la constituyente.
Legislatura con vallado (3)

El gobernador Gustavo Sáenz emitió el decreto Nº 192, convocando al Cuerpo Electoral de la Provincia para la elección el 4 de julio de 60 convencionales constituyentes titulares y 60 suplentes, conforme al artículo 4º de la Ley Provincial Nº 8.239 que declara la necesidad de reformar parcialmente la Constitución de la Provincia de Salta.  

En la misma norma, el mandatario argumenta “que resulta conveniente unificar la fecha de realización de los comicios para la elección de Convencionales Constituyentes, con la fijada para la elección de las autoridades Provinciales y Municipales”.

Anteriormente, el gobierno había emitido el decreto Nº 39 por el cual convoca a elecciones para la renovación parcial de legisladores provinciales, elección de Intendente del Municipio de Aguaray y renovación total de Concejales, para esa misma fecha.

El Decreto 192, se fija que la Convención Constituyente dará comienzo a sus deliberaciones dentro de los tres días de realizada la proclamación de los Convencionales electos.

La convención constituyente tendrá la misma cantidad de bancas que la Cámara de Diputados, en la que los representantes de Capital, Orán y San Martín serán determinantes por la cantidad de representantes que tendrán: 31, o sea más de la mitad.

Convencionales por Departamento:

Anta 3 TITULARES, 3 SUPLENTES
 
Cachi 1, TITULARES, 1 SUPLENTES
 
Cafayate 1 TITULARES, 1 SUPLENTES
 
Capital 19 TITUALRES, 19 SUPLENTES

Cerrillos 2 TITULARES, 2 SUPLENTES
 
Chicoana 1 TITULARES, 1 SUPLENTES
 
General Güemes 2 TITULARES, 2 SUPLENTES  

General San Martín 6 TITULARES, 6 SUPLENTES
 
Guachipas 1 TITULARES, 1 SUPLENTES 
 
Iruya 1 TITULARES, 1 SUPLENTES 
 
La Caldera 1 TITULAR, 1 SUPLENTE
 
La Candelaria 1, TITULAR,1SUPLENTE
La Poma 1 TITULAR, 1 SUPLENTE 
La Viña 1 TITULAR, 1 SUPLENTE

Los Andes 1 TITULAR, 1 SUPLENTE

Metán 3 TITULARES, 3  SUPLENTES
 
Molinos 1 TITULAR, 1 SUPLENTE

Orán 6 TITULARES, 6 SUPLENTES
 
Rivadavia 2 TITULARES, 2 SUPLENTES
 
R. de la Frontera 2 TITULARES, 2 SUPLENTES
 
R de Lerma 2 TITULARES, 2 SUPLENTES
 
San Carlos 1 TITULAR, 1 SUPLENTE
 
Santa Victoria 1 TITULAR, 1 SUPLENTE

Te puede interesar