Caso Macarena Blanco: liberaron a la pareja e imputaron a un joven como autor del femicidio

En el marco de la causa originada por el femicidio de Macarena Blanco, y por expreso pedido de la fiscal penal interviniente en la investigación, Mónica Poma, se ordenó la libertad de Alejandro Juan Zullca. Se trata de la pareja de la víctima quien había denunciado su desaparición. Seguirá vinculado a la causa.

JUDICIALES 10 de marzo de 2021
55828-femicidio-en-salta-encuentran-el-cadaver-de-macarena-blanco

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado, y le impuso al hombre, pareja de la víctima, la obligación de cumplir medidas cautelares que aseguren su sometimiento a la justicia, entre las que se encuentra la concurrencia a la sede de la fiscalía penal que lleva adelante la investigación. 

En tanto, el joven de 18 años que fue detenido ayer en horas de la tarde, fue imputado esta mañana por el supuesto delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Marcarena Sol Blanco Domínguez.. El acusado se abstuvo de declarar en la sede de la fiscalía. Se trata de Aaron Alejandro Zarate y según el decreto de imputación, se fundamenta la calificación sosteniendo que el acusado estaba determinado a terminar con la vida de la víctima provocándole sufrimiento y un dolor innecesario, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, lo que se evidencia en el resultado preliminar de la autopsia realizada el pasado lunes.

Respecto al agravante del odio de género, la fiscal considera que el alto grado de violencia con el que perpetró el crimen, se evidencia que excede claramente la mera intención de matar, mostrando odio hacia la figura femenina.

Para dar con el paradero de Zarate, fue determinante el trabajo del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones y Criminalística del CIF, a cargo de Omar Dávila, quien dispuso las distintas tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho. El análisis de largas horas ininterrumpidas de registros fílmicos de cámaras de seguridad, recepción de numerosos testimonios, allanamientos y otras diligencias, posibilitó identificar a Zárate y reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su detención. 

Con Zárate son cuatro los involucrados en la causa, por un lado está el remisero Emilio Vicente Sivila, quien supuestamente la trasladaba de un lugar a otro a la víctima y Sergio Rueda Molins, dueño del departamento en donde estaba siendo explotada sexualmente Macarena. Con la libertad de Zullca, se desconoce bajo que figura penal seguirá vinculado a la causa porque Sivila y Rueda Molins fueron imputados por facilitación de la prostitución. Ahora con la presunta autoría de Zárate, todo puede cambiar para la fiscalía.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

Lo más visto