Pese al aumento des contagios y muertes por COVID, las fiestas clandestinas no cesan

El sábado continuaron aumentando los casos de COVID, aunque no tanto como el viernes. Se registraron 57 nuevos casos, y dos muertes. Por otra parte, la policía no puede frenar las fiestas clandestinas.

SALTA 06 de marzo de 2021
COVID casos del sábado 6 de marzo
Durante el viernes, la policía de Salta continuó con el operativo preventivo COVID 19 en distintas localidades de la Provincia. Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia llevaron a cabo patrullajes estratégicos, controles vehiculares, y de comercios y locales gastronómicos para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Ante el aumento de contagios por covid-19 en la provincia, desde el Ministerio de Seguridad se refuerzan a diario los controles. El día viernes se realizaron más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria, en los que se labraron en total 739 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias, tales como no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, realizar reuniones masivas, entre otros.
Hubo 38 comercios que fueron infraccionados por distintas transgresiones a los protocolos e incumplimientos contravencionales. De esta manera y ante la falta de medidas y documentación, se clausuraron a 8 de manera preventiva.
Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y el trabajo preventivo policial se clausuraron además 11 fiestas clandestinas y reuniones masivas en toda la provincia. Se registraron en su mayoría en Capital como así también en La Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Pichanal y Santa Victoria Este.
Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año ya realizó 198.792 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.
 
57 CASO NUEVOS
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que el sábado se registraron 57 casos nuevos de COVID19 en la provincia, de los cuales 31 eran casos sospechosos. Y hasta la fecha, existen 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva; 39 con respiratoria mecánica.
Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.445 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.054 lo que representa el 87%. 
La peor noticia, sin dudas, es sobre los dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, con lo que la estadística de decesos por la pandemia ascendió a 1112.
Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto