River apabulló a Racing y se quedó con la Supercopa

El Millonario pasó por arriba a la Academia y le ganó por 5-0 en la inauguración del nuevo estadio santiagueño. Los goles fueron convertidos por Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda y Suárez. Marcelo Gallardo levantó su título número 12 desde que llegó a River.

DEPORTES 05 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river super festejando todos 1

En un histórico partido para la provincia de Santiago del Estero, ya que se inauguró el imponente estadio Madre de Ciudades,  River apabulló a Racing y lo goleó por 5 a 0. De esta forma, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Supercopa Argentina que enfrentaba a los equipos campeones nacionales del 2019, y que debieron postergar este encuentro definitorio por la pandemia que afecta al país y el mundo desde hace un año.

Si bien el partido comenzó siendo parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego, conforme comenzaban a  pasar los minutos,  River  comenzó a superar  a su rival.

A los 30 minutos y de pelota parada, el delantero colombiano Rafael Santo Borré abrió la cuenta para el Millonario.

La Academia salió a buscarlo y a través de un par de jugadas individuales, incluso un remate de Chancalay que dio en el palo, buscó la igualdad y no lo logró.

En el segundo tiempo hubo que esperar hasta los 23 minutos para que el partido comienzo a tomar su rumbo definitivo. En ese momento del partido los de Núñez se transformaron en una ráfaga y asi  Julián Álvarez  marcó el segundo tanto. Apenas un minuto después, Nicolás De La Cruz metió el tercero y tres más tarde Leonel Miranda, en contra de su meta, estampó el 4 a 0. Todo definitivamente liquidado.

Racing salió a buscar primero el empate y luego el descuento, y terminó pagando muy caro esta decisión, ya que siempre quedó mal parado ante un equipo letal como lo es River.

El último grito de la noche se produjo a los 35 minutos  cuando Matías Suárez selló la goleada con una gran definición.

No hubo tiempo para más. River ganó, gustó y goleó a Racing por 5 a 0 y levantó la Supercopa Argentina. Se trata del 12° título del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario.

river partido

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.