La atención odontológica vuelve a funcionar al 100%

Directivos de la Asociación Odontológica de Salta precisaron detalles de cómo se adaptó este sector a la nueva normalidad para ofrecer plena atención a sus pacientes: turnos programados, sin aglomeraciones y salas a un 50%.

SALTA 03 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
155804220_722714888613353_8156458266155625344_n
Daniel Solano y Daniel Contino en la conferencia de prensa.
El Dr. Daniel Contino, presidente de la Asociación Odontológica Salteña junto al vocal titular, Dr. Daniel Solano, brindó detalles sobre cómo es el retorno a la normal atención en un cien por ciento, y el protocolo que se aplicará a tal efecto. “Durante el año 2020, el sector odontológico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, estuvimos casi dos meses sin abrir los consultorios y luego comenzamos a atender solo urgencias”, informó el Contino.
El Dr. Daniel Solano explicó que el protocolo dentro de los consultorios será estricto para evitar aglomeraciones. En primer lugar, habrá turnos programados; en el caso de los pacientes menores, podrán ir acompañados por una persona. En segundo lugar, la sala de espera no podrá estar llena bajo ninguna circunstancia.
Por su parte, los profesionales y sus asistentes, tendrán su vestimenta de trabajo, usarán un camisolín y un hidrorepelente. “El kit de bioseguridad en su momento se cobró a los pacientes, y actualmente algunas obras sociales lo siguen haciendo, porque todavía no se ha llegado a un acuerdo con las mismas. Este equipamiento es para el cuidado y la seguridad de todos los pacientes”, explicó Solano.
El presidente de la Asociación Odontológica también se quejó por la tardanza en los pagos de parte de las obras sociales; porque los insumos “son en dólares”.
Contino remarcó al final que se está negociando una mejora en los aranceles con las obras sociales.

 

Te puede interesar
seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

Lo más visto