Ciclo lectivo: control policial en las escuelas

El Ministerio de Seguridad coordinó el Operativo Escuela, que consiste con patrullaje y presencia policial en todos los establecimientos escolares para evitar aglomeraciones y controlar el cumplimiento del protocolo por la pandemia.

SALTA 02 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Operativo-escuela-en-mas-de-mil-establecimientos-publicos-y-privados
Las clases presenciales comenzaron y la policía provincial estableció un control en los establecimientos para evitar aglomeraciones, solicitar el uso de tapabocas, y el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias establecidas para prevenir la pandemia. El denominado Operativo Escuela se realizó en toda la provincia. El mismo cuenta con más de dos mil policías afectados en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción. También se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.
El inicio del ciclo lectivo resulta muy importante en este nuevo año y junto con ello, la seguridad y el cumplimiento de protocolos es esencial en esta etapa. Desde el Ministerio de Seguridad se pretende reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia y evitar de esta manera grandes aglomeraciones. 
Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, describió a este operativoen como un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida  de clases  en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente  los efectivos asignados  se contactan con directivos, coordinan acciones y  reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones  de cada establecimiento  se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.
Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.