Regional: Llegó el día esperado para Gimnasia

A partir de las 17 horas y frente a Fontana de Chaco, el Millonario va por el regreso al Federal. Se jugará en el estadio de Güemes de Santiago del Estero y en caso de empate se definirá por penales.

DEPORTES 28 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia festejando

Finalmente llegó el dia para Gimnasia y Tiro. Finalmente y luego de recorrer el complicado camino del Regional Amateur, el equipo dirigido por Sergio Maza se encuentra a 90 minutos de regresar al Torneo Federal. La cita será en Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Miranda que pertenece al Club Güemes de la capital Santiagueña y frente a Fontana de Chaco, que llegá a esta insatancia, luego de adjudicarse la Región Litoral.

Esta será la quinta final por un ascenso que jugará el club de calle Vicente López, habiendo logrado ganar las cuatro anteriores. Dos por un ascenso a Primera división, una por ascender a B Nacional y la restante por regresar al Federal A, como en este caso. En todos esos partidos, la vuelta olímpica la dieron los jugadores Albos, por lo que es inmejorable la oportunidad para sumar el quinto ascenso.

Pero más allá de lo que indican los antecedentes de Gimnasia en materia de finales por un ascenso, el equipo de  Sergio Maza asoma esta tarde como el verdadero candidato. Cosa que reconoció el propio técnico de Fontana.  Además viene de jugar su mejor partido en el campeonato goleando a Zapla en su mismo estadio por 3 a 0, lo que habla de un equipo en crecimiento.

Con relación a los once futbolistas que saldrán a disputar la final en el cesped santiagueño, se debe mencionar que durante la semana se confirmó la presencia en el arco de Facundo Abraham. Mientras que momentos antes del inicio se evaluará el estado de Juan Pablo Cárdenas.

En cuanto al conjunto Taninero, el entrenador Rolando López,  ya podrá contar con el delantero Pablo Silva y con el volante Roberto Prieto, quienes se recuperaron de sus respectivos positivos de COVID-19. También está en condiciones de retornar el defensor Daniel Villalba, que cumplió dos fechas de sanción. 
Fontana está invicto en el campeonato y quiere estirar su racha esta tarde. El “Albo” no, pero su rendimiento mejoró en los últimos partidos y sacó chapa de favorito para esta esta tarde no solo por su historia, sino también porque dejó en el camino a Concepción y a Zapla.

No será la gloria esta tarde si se gana, sino curar las heridas que significaron descender a la categoriía mas baja de los torneos que organiza el Consejo Federal. Desde su irrupción en los comienzos de los noventa, Gimnasia ha sido un club de enorme prestigio. Su paso por Primera División, sus años en la B Nacional y hasta su permanente protagonismo en el Federal lo hicieron uno de los clubes más importantes del interior. Por eso está oportunidad no debe dejarla pasar. Por Gimnasia y por nuestro vapuleado fútbol. Por eso queremos que esta tarde el ascenso sea pintado de celesta y blanco. ¡vamos Gimnasia!

Gimnasia:F. Abraham, I. Chaves, E. Núñez, N. Benítez,M. Villa, L. Ceratto, J. Iturrieta, E. Barrionuevo, R. Villarreal  
F. Chiocarello, J.M. Perillo. DT: S. Mazza

 Fontana:  A. Arias M. Alderete G. Montero, D. Villalva, F. Godoy, F. Fernández, R. Prieto, M. Cabaña,G. Viana,
    A. Molina, L. Gómez.  DT: R. López

Cancha: Atl. Güemes (SdE)
Árbitro: Bruno Amiconi
Horario: 17.10    
Televisan: Multivisión y Somos Saltagimnasia en santiago 1Gimnasia arribando al Hotel Bristol de Santiago. La sorpresa fue ver a las recepcionistas con la camiseta millonaria.

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.