Habrá hoy una bicicleteada concientizadora entre Animaná a San Carlos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia, organizaron para hoy sábado, una campaña preventiva sobre el respeto al ciclista y el rol que tiene en la vía pública. Esta bicicleteada está prevista para las 9 horas. Saldrá desde la plaza central de Animaná y recorrerá la ruta nacional 40 hasta la plaza del municipio de San Carlos.

INTERIOR 26 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Bicicleteada en los valles calchaquíes
“Es una convocatoria abierta, para el público en general. Es importante profundizar la concientización sobre el respeto al ciclista en la vía pública y también sobre las responsabilidades de ellos como actores viales. La idea es trasladar esta concientización a todos los lugares de la provincia para que no haya más muerte en accidentes de tránsito”, expresó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma.
Una de las cuestiones en la que se hace hincapié es sobre el cumplimiento de normas viales como, por ejemplo, respetar el metro y medio para sobrepasar a ciclistas en la vía pública o en la ruta, como así también el uso del casco; circular con el rodado en óptimas condiciones, con ojo de gato, luces delanteras y traseras, respetar las normativas viales, entre otros puntos.
Durante el trayecto, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, bicipolicías y miembros de la comisaría desarrollarán un operativo de seguridad a fin de custodiar la pedaleada.
“Una vez que ingresen los ciclistas a San Carlos se realizaran estas actividades. Habrá un sorteo para aquellos que no tengan los elementos de seguridad, tales como cascos, bandoleras, chalecos, etc. Por medio de esta campaña, es importante fortalecer el trabajo preventivo para contribuir a la seguridad vial en la Provincia”, sostuvo Juan Carlos Sauma.
 
Te puede interesar
Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (5)

Lara Gros anunció reducción de la planta política y cesantía de contratados porque le dejaron un “municipio fundido”

INTERIOR 02 de enero de 2024

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán denunció que le dejaron una deuda de mil millones de pesos, algunas de dudoso origen; personal "que no trabaja" que será cesanteado, contrataciones irregulares que también serán anuladas, parque automotor devastado, en otras malas nuevas de la gestión anterior. Y anunció control de las licencias médicas del personal, y el control de camiones y maquinarias a través de GPS.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.