Nación aumentará el sueldo docente en un 34,6% este año, en tres cuotas

Esta tarde se firmó la paritaria nacional docente que fijó el piso salarial de los educadores argentinos en $31.000 para marzo, $34.500 en julio y $37.000% en septiembre. Así el aumento es del orden del 34,6% a pagar en tres cuotas con clausula de revisión en julio y noviembre. O sea, si sube la inflación, tal los pronósticos que advierten el fuego amigo y los economistas de buena voluntad, se sentarán los patrones y los trabajadores a ver cómo se aumenta el salario de maestros, profesores y preceptores.

NACIONALES 26 de febrero de 2021 Carlos Torino
ALBERTO APLAUDIDO POR DOCENTES
Sindicalistas docentes aplauden el acuerdo llegado con el gobierno nacional.
Cabe recordar que el salario mínimo docente estaba hasta hoy en $27.500 y como cada distrito negocia según su realidad de caja, la única referencia nacional es el piso, de ahí su importancia. La idea del gobierno y es la que expuso en las mesas de negociaciones es superar aunque sea mínimamente la perspectiva inflacionaria puesta en el presupuesto 2021: 29%, que a todas luces será superado por otro índice, que los argentinos y las argentinas de buena vibra esperan que no superen lo que muchos desean que superen o sea, más del 50%.
Esta noticia está en proceso. Aún no figura en la página web de la agencia oficial Télam, que sólo dejó para la lectura el encuentro entre el gobierno bonaerense y SUTEBA, gremio de los docentes de ese distrito. El diario oficialista Página 12 publicó la firma del acuerdo apenas ocurrido como lo hicieron los principales portales, entre ellos Crónica pero con un detalle que no tenían los anteriores acuerdos paritarios nacionales: la ausencia de anuncio respecto al Fonid, el incentivo docente que acerca unos pesos más a los caídos bolsillos de las aula.
Llama la atención porque este ítem, el Incentivo Docente, era uno de los primeros que se conocían, ya que en una recurrente artimaña del poder central, incrementaba el porcentaje cuando en realidad se trata de una suma no remunerativa ministro y de nulo impacto en la masa de jubilados docentes.
Los trazos grueso de la firma se repitieron como un parte de prensa oficial en las páginas de los medios masivos de comunicación, a la que iba agregada las declaraciones de la secretaria nacional de CTERA, Sonia Alesso hablando de la inoculación del personal docente de todo el país. Igualmente se supo que al acuerdo lo anunciara públicamente el propio Presidente acompañado del ministro de Educación.
Te puede interesar
640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.