Con cuatro equipos salteños arranca el Torneo Federal de Básquet

Con la participación de El Tribuno, Villa 20 de Febrero, Sargento Cabral y Sirio Libanesa de Orán arrancará esta noche la participación de clubes salteños en la tercera categoría del básquet nacional. Se juega con casi 70 participantes y se busca lugar en la Liga Argentina.

DEPORTES 26 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Plantel - Villa 20 de Febrero

Denominado el más federal de los torneos, porque participan equipos de casi todo el país, esta noche se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal de Basquet y que tendra a la provincia con cuatro representantes. Ellos son El Tribuno BB, Villa 20 de Febrero, Sargento Cabral y Sirio Libanesa de Orán.

Para los jugadores salteños el Federal representa una gran oportunidad de mostrarse, ya que la idea de los dirigentes de los clubes es afrontarlo con figuras locales.

El torneo estará distribuido en ocho zonas por cercanía geográfica. La fecha de comienzo  es esta noche, mientras que la finalización de la serie regular será el 28 de mayo.  A partir de ese momento se iniciarán los play off.

Los clubes salteños integran el Grupo NOA Zona Norte, el cual se completa con el equipo tucumano de Club Belgrano.

Para esta noche están previstos dos partidos en la ciudad. Serán los que disputaran Villa 20 de Febrero frente a Unión Sirio Libanesa en el estadio Delmi y el choque entre El Tribuno BB frente a Sargento Cabral.

El Tribuno BB vs Sargento Cabral

En el estadio Nicolás Vitale de la zona sur de la ciudad, El Tribuno recibira la visita de Sargento Cabral a partir de las 22 horas. El Verde inicia su cuarta participación. Conducidos por la dupla salteña Eduardo Bulacio-Diego Loprete, el verdolaga de la zona sur conformó un equipo con algunos jugadores que siguen de la última temporada, el capitán Maxi Torino, el base Maxi Saravia y Lucas Villalba, los juveniles de la cantera verdolaga, Farid Abud y AlanVides, entre otros, además de una serie de importantes refuerzos como por ejemplo: Julián Roumec,Nicolás Álvarez (U23), Federico Parada y Cristian Linares. Como el resto de las instituciones, el tiempo de preparación no fue el deseado, sin embargo saltará al rectángulo de juego para con la firme convicción de hacer lo mejorpara quedarse con el triunfo.
Por su parte Sargento Cabral llega con la dirección técnica del conocido  Andrés "Pinky" Hernández, y al igual que los otros tres clubes salteños posee una base conformada por elementos locales, 
Con él joven, pero experimentado Matías Palacio en la base, Emiliano Kiorcheff a un costado con el aro entre ceja y ceja, el interno y capitán del equipo Federico Cruz.

Villa 20 de Febrero vs Sirio Libanesa

Media hora antes de que comienze el juego entre El Tribuno y Sargento Cabral, arrancará el debut absoluto de Villa 20 de Febrero frente a Sirio Libanesa. El partido se disputará en el estadio Delmi Los capitalinos tienen como entrenador en jefe a Pablo Olivera. Su asistente técnico será Dante Cortés y Nicolás Alarcón,  será el encargado de la Preparación Física.
Además para este torneo, se sumaron el alero Nicolás Díaz, Francisco Quiroga, el Escolta Germán Farah, el experimentado Alfredo Ganami, Luciano Sandoval (Gral Paz) y Francisco Biagini (Ameghino de Villa María.

 

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.