La Interhospitalaria cuestiona la paritaria y anticipa sus exigencia para acordar con el gobierno

El gremio médico La Interhospitalaria comenzó con una serie de asambleas para consensuar un petitorio al gobierno para cuando sean llamados a paritarias. La primera fue en el Materno Infantil, la próxima será en el San Bernardo. Los puntos que exigen para llegar a un acuerdo.

POLICIALES 25 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Hospital Materno Infantil - Dr Ojeda
En la mañana del miércoles, la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salta realizó una asamblea en el Hospital del Milagro para explicar su postura sobre la negociación paritaria que está llevando adelante el gobierno provincial. 
El Dr. Héctor Ojeda García manifestó que esta reunión fue informativa, haciendo hincapié en por qué el gremio no estuvo presente en la mesa de negociación salarial. “Esperamos una respuesta estos días sobre la reunión, por supuesto no hubo. El miércoles se concretó la misma y nos respondieron que no íbamos a participar. No existe un equipo de Salud para la negociación sin que estén los médicos. Nosotros queremos estar. Los puntos que expusimos en noviembre y diciembre del año pasado, son los que íbamos a llevar a la mesa de negociación, eso fue lo que les transmitimos al ministro Juan José Esteban pero no nos hicieron participes”, expresó Ojeda.
Los reclamos se basan principalmente en el blanqueo total de los haberes, en el que 47% está en negro; una jubilación con el 82% móvil; la recomposición salarial, según el índice inflacionario acumulado del año 2019/2020; la revalorización de la hora guardia, y equipamiento médico.
Hospital Materno Infantil protesta
“Estos son temas muy importantes, desde el blanqueo de los sueldos, hasta una recomposición salarial verdadera. Estuvimos en total desacuerdo con ese 29% en tres cuotas, que supuestamente compensaba hasta igualaba la inflación. No sé en qué país viven, cuando tenemos una inflación más del 48%, no sé qué cálculo matemático están haciendo. El básico está por debajo del índice de la indigencia. Hasta nos quieren dar un bono de $7000, que empezó siendo de $30.000, después de 10.000. No se puede aceptar todo esto bajo ningún punto”, comentó el Dr. Héctor Ojeda.
El paso siguiente de la Interhospitalaria es realizar una nueva asamblea el próximo miércoles en el Hospital San Bernardo, ya que se precisa de la participación de sus profesionales. “Trabajaremos en conjunto para que también puedan asistir el Materno Infantil, el Papa Francisco y los hospitales del interior. Vamos a informarles sobre la situación para que puedan participar, tomar una decisión para solucionar esta problemática pensando en las medidas de fuerzas”, concluyó el referente de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salta.
Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.