Rubén Correa: "Chibán presionó con una lista de sancionados para ser reelecto"

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Rubén "Chato" Correa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y se refirió a su correligionario Héctor Chibán. Afirmó que el legislador, para asegurarse su reelección, intentó presionar al partido con el armado de una lista de dirigentes que debían ser suspendidos.

DE BUENA FUENTE 25 de febrero de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-02-25 at 09.36.48

Correa contó que a medida que se le iba acercando el fin de su mandato, que termina ahora en diciembre, Héctor Chibán, entró en una serie de desesperación para ver cómo hacía para garantizar su reelección. “Cayó en conductas que produjeron cierto rechazo. Chibán salió, recorrió los departamentos del interior e hizo reuniones con los dirigentes, elaboró una lista de dirigentes radicales que habían sido candidatos por otros partidos, que los dirigentes locales consideraban que debían ser sancionados por haber roto la estrategia partidaria", indicó. 

“Trajo la lista de la gente que debía ser sancionada donde firmaron los dirigentes locales y concejales, los pedidos de sanción. En un momento determinado, señaló que de alguna manera, estaba buscando un espacio de negociación y de que solamente iba a entregar el listado si se comprometía la firma de Miguel Nanni también. A lo que Miguel dijo que era importante avanzar en esta sanción pero que había que tener en cuenta que estaba involucrado, al estar su padre en el tribunal de disciplina, que no lo nombró él sino la Convención Provincial", agregó. 

"El que elaboró la lista fue Héctor y cuando quería meter presión a cambio de ella, le dijimos que las personas que estaban en el listado cometieron distintos actos de inconductas frente al partido. Si uno quiere salir por otro partido, tienen que pedir la baja de su ficha, es sencillo, me desafilio o suspendo porque también esta esa opción pero no podes ser funcionario del estado, contar con los fondos para luego designar esos recursos en la interna partidaria, es un acto de inconducta muy fuerte", aseveró el "chato" Correa. 

"Chibán se negó, guardó la lista y le giró a alguien por correo electrónico y ese alguien la trajo y dijo si nos animábamos, en mi caso soy uno de los que firma el pedido de sanción y expulsión. Uno de los sancionados es el senador Sergio Saldaño, me duele  en el alma porque trabajamos codo a codo para Cafayate pero no podemos avalar lo que hicieron", añadió. 

Por último, Correa manifestó: "ahora Chibán no aparece en esto donde él fue uno de los principales promotores. No aparece porque este es un tipo de conducta donde trato de obtener algo con ventaja. Quería la reelección pero le dijimos que debería competir, primero para designar las autoridades partidarias y segundo, discutir los mecanismos del partido para legitimar las candidaturas legislativas. El no hizo lo que tenía que hacer pero trato de condicionar cualquier gesto que debía dar y que correspondía porque no es una injusticia, era algo muy justo, con los correligionarios del interior que estaban diciendo que esta gente que se presentó en una o dos elecciones como candidato de otro partido, los desplacemos porque ahora son funcionarios del gobierno y tienen recursos para intervenir el partido. Esos condicionamientos es lo que llevaron a Chibán a estar en la posición antisistema, antipartido en la que se encuentra", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.