Paritarias: la Intergremial rechazó el bono de $7mil por el 2020

Los gremios estatales rechazaron la oferta del gobierno provincial de pagar, por única vez, un "bono compensación" por la inflación del 2020. Hoy, jueves, habrá una nueva reunión en la que los sindicalistas esperan una mejor oferta. LLEGAN 96 MIL DOSIS PARA VACUNAR A DOCENTES.

SALTA 25 de febrero de 2021
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales
“Un bono de 7 mil pesos en negro, no alcanza para compensar del desfase que ha dejado la inflación del año pasado en nuestros ingresos”. Esta fue la conclusión a la que llegaron los dirigentes gremiales que participaron ayer miércoles de una nueva ronda de negociación paritaria con el gobierno provincial.
El punto de discusión es determinante, luego que los sindicalistas plantearan que “es imprescindible cerrar el 2020 para empezar a negociar el 2021”.
Este es el contexto en el que en la mañana de hoy jueves se retomará la discusión a las 10.30 con los ministros Roberto Dib Ashur, Economía; y Matías Cánepa, Educación.
VACUNACIÓN
En la reunión y en consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional, se les informó a los representantes gremiales, que en los próximos días Salta recibirá una partida de 96 mil dosis de vacunas contra el COVID, que serán dedicadas a inmunizar a todo el personal vinculado a la educación.
“Por ello hemos solicitado que hoy esté el ministro Esteban o el responsable del sistema de vacunación para saber cómo será el plan que se aplicará”, comentó Eloy Alcalá, secretario general de AMET.
FALTA DE INSUMOS
Alcalá también comentó que aún están pendientes de solución temas como la situación de los edificios escolares, la cobertura de los cargos vacantes y la falta de insumos para la prevención de covid en los colegios. “Quedamos – dijo el titular de AMET- en que aquellos colegios que no tengan todo lo necesario, no pueden abrir sus puertas. Si el directivo insiste en abrir, se tiene que labrar un acta indicando por qué los docentes decidieron no ingresar. Los supervisores van a estar al tanto de esta situación, porque se han dado algunos casos en que los directivos han abiertos las puertas de sus colegios, sin cumplir las normas de bioseguridad”, afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.