Analizan un plan para que, de 7 a 8,30, los colectivos sean solo para estudiantes

SALTA 25 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
SAETA colectivos de salta
SAETA, el COE y la AMT se reunieron en la mañana del miércoles para avanzar en definiciones sobre la modalidad que se aplicará en el servicio de colectivos urbanos desde el próximo lunes 1 de marzo, en el que comenzará el ciclo lectivo 2021. 
Al respecto Claudio Mohr, presidente de Saeta, explicó la necesidad de readecuar los horarios de ingreso de la Administración Pública y el Comercio para priorizar el servicio para los sectores de docentes y estudiantes. “Hemos planteado la capacidad del transporte, la necesidad de readecuar la demanda y la necesidad del usuario”, explicó Mohr.
Claudio Mohr en un colectivo de SAETA
Claudio Mohr en un colectivo urbano.
El objetivo sigue siendo evitar las aglomeraciones en los colectivos y en las paradas. 
“En el horario de 7 a 8.30 confluye mucha gente en muy poco tiempo y esto hace crecer la demanda. Es por eso que hemos planteado si es posible escalonar los horarios de ingreso. Pero la gente también debe colaborar, buscar otras alternativas para no usar el colectivo si no es necesario, y que se respeten las medidas de cuidado”, expresó el presidente de Saeta.
En las unidades de transporte se aplicarán medidas preventivas, se exigirá el uso de barbijo, no se podrán cerrar las ventanillas, y habrá alcohol en gel. Se destacó también la necesidad de mantener el distanciamiento en las paradas de los colectivos, espacios que serán controlados y en los que se pedirá a la gente que no se agolpe al momento de subir a las unidades.
“Pedimos también el compromiso de la gente, si es muy corta la distancia es preferible evitar subir al colectivo y del mismo modo pensar que si alguna persona o sus hijos tienen algún síntoma compatible con COVID, es mejor que se resguarden en su domicilio, porque el colectivo es un espacio de alto riesgo de contagio y en este sentido todos debemos ser prudentes”, puntualizó Claudio Mohr.
Finalmente, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, dijo que se realizarán controles en los servicios de transporte de toda la provincia. “Las medidas son de suma importancia y sobre todo dentro del colectivo. Esto es un trabajo en conjunto y la gente debe redoblar los esfuerzos, volver a levantar la guardia y cuidarnos entre todos. Nuevamente deberemos extremar los cuidados”, concluyó.
De la reunión participaron, además, el ministro de Salud, Juan José Esteban, la coordinadora de Epidemiologia de la Provincia, Analía Acevedo y miembros del Comité Operativo de Emergencia.
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.