Trabajadores de la discapacidad reclamó un incremento del 30% en los aranceles

Trabajadores que prestan servicios a personas con discapacidad, reclamaron al gobierno provincial una actualización de los honorarios para las distintas prestaciones que prestan al sector. Hubo una caravana al Grand Bourg.

SALTA 25 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COLECTIVOS PARA DISCAPACITADOS RECLAMO
Con una movilización al Centro Cívico del Grand Bourg, los trabajadores del colectivo discapacidad, reclamaron un aumento del 30% en los honorarios; acceso a la vacunación contra el covid-19 para el personal y usuarios, y el kit de seguridad para afrontar la pandemia. Exigen, además, una nueva fecha de reunión con el directorio nacional, a fin de dar respuestas inmediatas ante los problemas que sufre este sector y la revisión de los módulos del maestro de apoyo e inclusión educativa. 
Las personas con discapacidad, familiares y prestadores se reunieron en la estación trenes en Ameghino y Balcarce, desde donde partieron en caravana de autos hacia la Casa de Gobierno en donde entregaron el petitorio correspondiente. 
“Estamos teniendo problemas desde hace algunos meses, en realidad, todos los servicios del sector de discapacidad vienen precarizados desde hace muchos años, pero de alguna manera se había conseguido una cadena que permitía continuar con los tratamientos”, dijo Verónica Salinas, referente del Colectivo de Discapacidad Salta.
“Logramos anteriormente que el directorio nacional se reúna y se consiguió un aumento del 10%, cuando en realidad habíamos solicitado el 40% como base, para comenzar a sostener los tratamientos del año 2020. Esperábamos un 2021 diferente, en el que se revalorizara el trabajo que hacemos pero no fue así, incluso, tenemos obras sociales que no nos abonan y, si lo hacen, es sin intereses. Hoy en día, no tenemos una respuesta concreta”, remarcó Salinas.
Entre otros reclamos, solicitaron una tarjeta alimentaria para las personas con discapacidad, ya que los han dejado afuera de los beneficios que ha brindado el Estado en el marco de la pandemia.
Por otra parte, para el miércoles estaba planificada una jornada del directorio de Sistema Único de Prestaciones en Discapacidad y que por motivos que se desconocen, fue suspendida sin previo aviso ni justificación. “Tienen que dar una fecha y que sea a puertas abiertas. Necesitamos ser partícipes de una mesa de diálogo para abordar todos estos temas que hoy estamos reclamando”, puntualizó la referente. 
Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto