Sáenz recibió al ministro Bauer para dialogar sobre el Bicentenario de Güemes

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer con quien dialogó sobre actividades conjuntas que se integrarán a la agenda que se prepara en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.

POLÍTICA 25 de febrero de 2021
74790-saenz-recibio-al-ministro-bauer-para-dialogar-sobre-una-agenda-conjunta-por-el-bicentenario-del-fallecimiento-guemes

“Es un hombre de una dimensión extraordinaria y por eso entre Nación y Provincia estamos programando  varias actividades para recordar la figura de Güemes”, dijo el Ministro de Cultura.

También adelantó que se trabaja en la posibilidad de una producción para el canal Encuentro, en tanto la Provincia presentó la propuesta de recuperación de la casa de Güemes en la Escuela Agrícola.

En otro orden, Bauer señaló que se dará continuidad a la asistencia que se brinda a los artistas y a la actividad cultural de Salta. “En estos tiempos de pandemia las industrias culturales han recibido un gran impacto; así que tenemos que trabajar unidos y entre todos defender la cultura, manteniendo  la llama encendida”.

También destacó la presentación que se hará hoy en el Museo Histórico Norte, del libro “Qhapac Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina” que fue editado por el Ministerio de Cultura.  “Lo más importante es la trama cultural que han armado los caminos y que ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco. Los textos y las imágenes dan cuenta de estas historias que hablan de nuestro pasado, pero también de nuestro presente  y futuro”, reflexionó.
 

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.