Condenaron a un profesor de matemáticas por manosear a sus alumnas

Un docente de matemáticas fue condenado luego de que tres alumnas suyas, de un colegio secundario, denunciaran que durante el curso escolar las había sometido a tocamientos impúdicos en diversas oportunidades. El hombre primero dijo que habían sido hechos casuales, "sin mala intención", pero después terminó confesando sus bajezas.

JUDICIALES 25 de febrero de 2021
A_UNO_757818-740x430

Gualberto Ulises Vargas (56) fue sentenciado a tres años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación bajo la modalidad de continuado, en perjuicio de J. L. A. y M. S. L.; y por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de E. A. A., en concurso real.

Al momento de los hechos, las adolescentes estudiaban en un colegio secundario de Santa Victoria Oeste y el imputado era su profesor de matemáticas. Las menores les contaron a sus padres que Vargas les tocaba los pechos, nalgas y piernas cuando se acercaba a explicarles algún ejercicio. Dijeron que lo había hecho con ellas y también con otras compañeras del curso.

Las alumnas recurrieron a la dirección del establecimiento para avisar lo que les estaba sucediendo y sus madres radicaron luego la denuncia.

El primer día de la audiencia, el imputado manifestó que se hacía responsable de los hechos por los cuales se lo acusaba pero aclaró que si había tocado a las alumnas lo había hecho de manera casual, sin mala intención. Adujo que se acercaba a los bancos a explicarles porque tenía problemas en las cuerdas vocales.

Al día siguiente, Vargas solicitó ampliar su declaración y sostuvo que sí cometió los delitos por los cuales había llegado a juicio, admitió que los realizó intencionalmente y pidió disculpas a las víctimas por los perjuicios ocasionados.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le ordenó al imputado cumplir las siguientes reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión en suspenso: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de las víctimas y de sus familias; someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos, previo diagnóstico de un profesional.

El juez ordenó finalmente la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.