¡Terrible nocaut!: Lo dejó dormido casi tres minutos (Video)

En pelea por el título mundial Superpluma, del CMB, Oscar Valdez noqueó de forma espectacular a su connacional Miguel Berchelt, y lo dejó 2,59 minutos sin reacción en la lona, ante el susto de autoridades y los segundos. La pelea se desarrolló en el tradicional MGM (Grand Conference Center) de Las Vegas. Además, de que al ser los dos mexicanos, la pelea definía al mejor representante azteca en la categoría.

DEPORTES 21 de febrero de 2021
Terrible nocaut de Oscar Valdez a Berchelt en el MGM

La pelea tuvo siempre a Oscar Valdez en el ataque, lo que ya era una sorpresa por los pronósticos favorecían al campeón del mundo Miguel Berchelt. Pero el cuarto asalto con un gancho de izquierda dejó bastante mal a su rival, que no se fue a la lona gracias a su tesón y a la campana.

Pero Valdez no pudo o decidió no buscar el nocaut y empezó a caminar al ring esquivando los golpes de su rival, y atacando en los momentos precisos para dar los golpes justos. Berchelt, al no recibir golpes se fue animando cada vez más esperanzado en recuperar presencia en el ring pero sus movimientos no tenían la coordinación de los primeros minutos. Sin embargo, siguió adelante con ganas de afectar a su rival. Así llegaron al décimo asalto, cuando Berchelt siguió yendo a buscar a su rival que esta vez lo esperó con un gancho ascendente que le impactó en la frente, muy parecido a aquel histórico golpe de Juan Manual Marquez a Pacquiao. 

Ante semejante desenlace, Oscar Valdez desató su festejo sin darse cuenta del estado inconsciente en que quedaba el ahora ex campeón superpluma. Dos minutos 59 segundos estuvo Berchelt en la lona sin ningún tipo de movimiento para susto de todos. Luego empezó a mover los labios, la cabeza e intentó levantarse como si habría despertado de un inesperado sueño.

Este nocaut es candidato a ser elegido el mejor del año, pese a que el 2021 recién comienza. Berchelt fue llevado a un hospital para un examen más agudo, en tanto Valdez se llevó el cinturó y el del mejor mexicano en la categoría.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.