Establecieron cómo será el regreso a la presencialidad educativa en todo el país

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, y a pocos días del inicio de clases, se llevó adelante la asamblea en la que se trató la normativa de vuelta a las clases presenciales en todo el país donde la presencialidad y el cuidado de la salud son la prioridad.

SALTA 17 de febrero de 2021
74656-el-consejo-federal-de-educacion-establecio-como-sera-el-regreso-a-la-presencialidad-en-todo-el-pais

De cara al inicio de clases, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Cánepa, participó de la 102 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). Contó en esta ocasión con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, junto con los ministros de las 24 jurisdicciones, representantes gremiales, legisladores, representantes de Unicef, UNESCO, CIN (Consejo Interuniversitario Argentino) y CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas).

En el encuentro se trabajó en la adecuación de los protocolos de bioseguridad y pautas pedagógicas de vinculación y revinculación de los alumnos. Estas pautas fueron aprobadas por unanimidad por el CFE.

Al cierre de la jornada, Cánepa destacó: “Es muy importante la vuelta a clases presenciales. Este año tenemos el enormes desafíos, uno de los más importantes es que los chicos vuelvan a las aulas y también de cuidar la salud de toda la comunidad”.

Y continuó: “Tenemos que sanar las heridas que dejó la pandemia y continuar fortaleciendo el vínculo de los alumnos con el sistema educativo como así también trabajar fuertemente con aquellos que por distintas situaciones la relación con la escuela fue nulo o intermitente”.

El Consejo Federal de Educación declaró de interés educativo la figura de Güemes

El CFE declaró de interés educativo la figura del General Martín Miguel de Güemes a los fines de propiciar su estudio como héroe nacional, la gesta gaucha y sus implicancias para la emancipación americana. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de su titular, Matías Cánepa.

Esto significa que todas las escuelas del país estudiarán a Güemes y su gesta gaucha. Además, realizarán diferentes actividades para resaltar su figura a 200 años de su muerte.

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.