Regional Amateur: Gimnasia ya está en Tucumán y solo piensa en clasificar

A la espera del partido frente a Atlético Concepción, Gimnasia y Tiro ya se encuentra en Tucumán. La única preocupación del cuerpo ´técnico es saber si mañana contará con JUan Pablo Cárdenas. El partido arrancará a las 17:10 y en caso de empate habrá penales.

DEPORTES 13 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia en tucuman

Luego del festejo por habler ganado el grupo y de trabajar en la semana preocupado por la sobrecarga sufrida por Juan Pablo Cárdenas,  Gimnasia y Tiro ya se encuantra instalado en la vecina provincia con vistas al partido que disputará mañana a partir de la 17,10 frente a Atlético Concepción de la Bande del Rio Salí y que será partido único y que se definirá desde el punto penal en caso de empate.

Si bien el aímo reinante durante la semana fue bueno, el tema de Cárdenas mantuvo preocupado a Sergio Maza y al resto del cuerpo técnico. Por eso toda la semana el defensor trabajó de manera diferenciada y será probado cerca del horario del partido para ver si puede ser utilizado. En caso de que no se encuentre en condiciones su lugar será ocupado por  Emiliano Núñez.

El posible equipo para enfrentar a Atlético Concepción es: Gonzalo Arce; Ivo Chávez, Emiliano Núñez, Nelson Benítez, Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villarreal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo.
 
El encuentro será dirigido por el árbitro Guido Medina quién estará acompañado por los asistentes Rubén Falcón, Héctor Zelaya y Raúl López.
 
Cabe recordar que el partido es solo de ida y en caso de igualdad durante los 90 minutos, todo se definirá desde el punto de penal. El cotejo será transmitido por las plataformas y canales habituales libres.

La delegación salteña se encuantra alojada en el hotel Premier.
 
 
El León espera agazapado

Atlético Concepción que ganó la zona 3, sumó los mismos puntos que Gimnasia, sin embargo la mejor diferencia de gol le permite a los tucumanos jugar esta semifinal de la zona en su estadio ubicado en la Bande del Rio Salí. Un estadio que precisamente no se caracteriza por el buen trato a sus visitantes,, sino todo lo contrario por culpa de sus hinchas. Sin embargo la actual dirigencia sostiene que no habrá ningún inconveniente.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo asienta su poderio en la experiencia que le aportan César Montiglio y Gastón Arraya, quienes se encargan de asistir al goleador Jonatan Amaya.  Otras piezas importantes son Víctor Rodríguez y Lucas Naranjo, considerado la joya de Los Leones para algunos  y de todo Tucuman para otros.

La idea para el equipo de Daniel Valdez, el técnico , pasa por hacer pesar la localia ya que hasta el momento Concepción se encuentra invicto. Ganó dos partidos y empató uno.

"Conocemos lo que significa enfrentar a un grande como Gimnasia, pero confio plenamente en el plantel que tenemos. Sabemos conjugar la experiencia de algunos y la juventud de otros" manifestó Valdez.

atletico concepcion

Escena de unos de los partidos disputados por Atlético Concepción como local.

Te puede interesar
gimnasia en los arcos

El Albo juega su primer amistoso en Jujuy

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Será este viernes a partir de las 21 horas frente al Lobo jujeño en el estadio 23 de agosto. Forestello aprovechará para evaluar las nuevas incorporaciones, ya que el equipo del ascenso enfrentará a Boca Juniors el día sábado.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.