River goleó 4 a 0 a Depro y pasó de fase en la Copa Argentina

En su primer partido de Copa Argentina, River Plate goleó a Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0. Los de Gallardo no tuvieron inconvenientes y lograron imponer su jerarquía. Los goles fueron convertidos Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti.

DEPORTES 10 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 4 depro 0

River Plate goleó por 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento, equipo entrerriano que compite en el torneo Federal A, en un encuentro que se jugó en el estadio Florencio Sola, de Banfield y que correspondió a los 32vos. de final de la Copa Argentina. Así el Millonario pasó a la siguiente fase, donde se medirá con el ganador del partido que jugaran  Atlético Tucumán y Comunicaciones.

Dentro de las novedades que presentó el equipo  de Núñez  se deben mencionar la ausencia de Nacho Fernández, quien se recupera de una operación y sería transferido al Mineiro de Brasil y la inclusión entre los once titulares de Benjamín Rollheiser  en lugar de Nicolás De la Cruz. Una acertada decisión del Muñeco, ya que Rolheiser fue la figura del partido.

El primer gol  fue anotado a los 15' del primer tiempo por Matías Suárez (le pasó el balón por entre las piernas al arquero), tras una habilitación de Julián Álvarez.

Tras la apertura del marcador Depro debió haber empatado el partido cuando a los 30 minutos un cabezazo de Alvez superó la salida de Armani. Pero lamentablemente el gol fue  mal anulado por posición adelantada indicada por el asistente Duilio Montello.

Instantes después, la Banda agrando las diferencias. Se jugaban 34'  y Milton Casco envió un buen centro desde la derecha para que Álvarez  ponga las cosas 2 a 0.

A los 13' del complemento, el mendocino Fabricio Angileri estableció el 3-0 con un tremendo zurdazo. A los 33' el ingresado Federico Girotti (ya le había marcado un tanto a Boca, por la Liga Profesional) estampó el 4 a 0 y liquidó la historia..

De esta manera River jugará en 16vos de final ante el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones; además ganó 675.000 pesos por avanzar de fase, casi un 80 por ciento del presupuesto mensual que tiene Defensores de Pronunciamiento.

SINTESIS

 
River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez y Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Alvez, Iván Valente, Villagrán; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Laureiro, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y D’Angelo. DT: Sergio Chitero.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Florencio Sola, Banfield

Te puede interesar
Lo más visto