Bº Solís Pizarro: dictan taller para mujeres que quieran emprender

De la mano de la psicopedagoga Andrea Espinoza y la coach ontológica, Verónica Paesani, comenzarán talleres destinados a mujer emprendedoras con el objetivo que logren su independencia, especialmente dentro de la situación que hoy como sociedad nos toca vivir en medio de una pandemia. En esta oportunidad, el taller se llevará a cabo hoy jueves 28 en el barrio Solís Pizarro en el merendero “Pancitas Felices”, en el horario de 15 a 17hs.

SALTA 28 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Mujeres emprendedoras 002
El taller brinda un panorama general acerca de cómo una mujer puede emprender, empoderándolas y que ellas vean que pueden lograr lo que desean. 
“Se trata de una iniciativa que apunta a ayudar a mujeres a ver otras alternativas para poder salir adelante, que se animen a emprender y a generar sus propios recursos. Este es el tercer taller que brindamos. Anteriormente lo hicimos en Palermo II y en el centro vecinal del barrio 17 de Octubre”, expresó Verónica Paesani. 
En relación a los temas que se dictan en las actividades, las mujeres pueden conocer qué significa emprender, cómo generar una marca personal, ya sea que venda productos o brinde servicios e identificar cuáles son los obstáculos que se tienen al emprender.
“En algunos casos asesoramos acerca de cómo utilizar la personería jurídica en comedores y centros vecinales que ya la tenían, en otros casos ideas para que generen cooperativas para recaudar fondos, entre otras cosas. Estos talleres son espacios que estimulan el desarrollo, que sirven para intercambiar información, recibir un orientación acerca de cómo plantear y concretar un proyecto, identificar y contactarse con nuevas aliadas y articular redes que posibiliten un trabajo conjunto.”
Se trabaja también con aquellas experiencias de emprendedoras que han podido salir adelante en el contexto de la pandemia y se pretende llevar esta iniciativa a cada uno de los barrios salteños y que todas puedan participar de estos talleres. Otro proyecto a futuro es poder realizar esta actividad de manera virtual par que las mujeres del interior también se puedan sumar.
“Queremos llevarlo a todos los barrios que podamos, así que estamos abiertas a cualquier propuesta. Los días jueves a las 17 hs. se dictan estas clases, en la última que hagamos entregaremos certificados de participación a todas las mujeres que nos acompañaron y un archivo PDF completo con la información que hemos brindado en los mismos. Será un hermoso encuentro donde también queremos brindarles algunos premios y pedir testimonios de aquellas que se animaron a comenzar.”
Mujeres emprendedoras -coach ontológico Verónica Paesani y la psicopedagoga Andrea Espinoza
PARA INSCRIBIRSE
Cabe resaltar que los talleres son completamente gratuitos, ya que están pensados para las mujeres que tienen ideas de emprendimiento y no pueden pagar una capacitación. Aquellas personas que estén interesadas y quieran inscribirse, podrán comunicarse al 03874139755 / 03874192086.
 
Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.