En 27 días del 2021 y Salta llegó a 1.188 casos de coronavirus

La pandemia avanza y con ellos los afectados por el covid-19 siguen apareciendo. El miércoles, la capital salteña sumó 32 nuevos casos, teniendo un total de 500 en lo que va del año. A pesar de que desde el Ministerio de Salud Pública se informa que la situación en Salta se encuentra estable, los casos siguen en aumento y algunos departamentos se han considerados zonas de riesgo, tales como Anta, Cafayate y Metán.

SALTA 28 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID-reporte-covid-19-del-12-de-enero-20210112174211

El miércoles se notificaron 73 casos nuevos en la provincia y se confirman 18 casos sospechosos. Además activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.

Rosario de Lerma fue uno de los departamentos con mayores casos en la fecha, con 7 personas positivas mientras que Gral. San Martin notifico 7 casos. Anta registró 5 nuevos casos al igual que Metán. Por su parte Cafayate, Orán y Rivadavia registran 3 nuevos casos. 

Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Los Andes, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos solo 1 caso por coronavirus. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.321 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.553 lo que representa el 88%.  Y son 76 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1039.

 

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.