Cornejo recibió al joven atropellado y ordenó que revisen "exhaustivamente" el caso

El joven periodista deportivo Facundo Escobar con su abogado Juan Manuel Pizarro Echenique fueron recibidos por el procurador, Abel Cornejo y le pidieron que se revise la causa nuevamente. El Expreso había dado a conocer que la fiscalía N° 4 había archivado la causa por lesiones en siniestro vial.

JUDICIALES 28 de enero de 2021

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo y la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales, Clelia Poma, recibieron a Facundo Escobar y su abogado, Juan Pizarro Echenique. Además de exponer su caso particular, se interiorizaron sobre el trabajo que viene desarrollando la OPRIV, que permitirá sistematizar la información sobre siniestralidad y destinarla a mejorar las políticas públicas del Ministerio Público Fiscal en la materia.

Durante el encuentro, Cornejo y Poma se interiorizaron sobre las características del caso de Facundo Escobar, quien fue víctima de un siniestro vial en abril 2018. La Fiscalía interviniente optó por archivar la investigación, pero la víctima y su abogado sostienen que debe ser reabierta.

El abogado Juan Pizarro Echenique consideró que  al tratarse de una víctima especialmente vulnerable por tener una discapacidad motriz previa al siniestro, “es necesario revisar algunas cuestiones, para que el sentimiento de justicia y el rol del Ministerio Público Fiscal puedan estar direccionados a dar una respuesta” y que la víctima, no se sienta desprotegida. En ese marco, el Procurador instruyó a Poma para que revise el caso en forma exhaustiva, a la par de la evaluación que hace la Fiscalía de Impugnación, que deberá definir si existen elementos para que se produzca la reapertura de la investigación.

Pizarro-Echenique-Escobar-400x300

En ese marco, Pizarro Echenique celebró que el MPF proponga, a través de una iniciativa legislativa, la creación de una Fiscalía especializada, que permita mejorar la persecución de los delitos viales. “Es un acierto rotundo, porque las estadísticas hablan por sí mismas: a las muertes y lesiones, las encarnan los delitos provocados en accidentes viales. Ese plus ultra que necesitamos, se traducirá en la creación de la fiscalía y el trabajo de sistematización y especialización”, afirmó el letrado.

También consideró que jurídicamente “se terminará con el criterio de oportunidad discrecional y no reglado de algunas fiscalías, porque las causas sin presos, generalmente no tienen la misma prioridad”, a la vez que afirmó que cuando se habla de delitos viales, “hablamos de personas y que necesitan una respuesta inmediata”, finalizó.

Por su parte, Facundo Escobar repasó las consecuencias del siniestro del cual fue víctima en abril de 2018 y consideró que además de su búsqueda personal de justicia, espera fundamentalmente “que sirva como antecedente, para que a nadie le vuelva a suceder”.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.